Sandra es alumna del MÁSTER GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA en IMF, encontró prácticas en una importante empresa del sector Agroalimentario y actualmente, va a finalizar sus prácticas antes de tiempo para incorporarse a la plantilla de trabajadores de la misma empresa.
IMF: Sandra, es una gran noticia que hayas conseguido empleo incluso antes de finalizar el máster. Imaginamos que es un gran motivo de satisfacción para ti, dadas las dificultades actuales, ¿lo esperabas?
Sandra Llanes: La verdad que ha sido una gran noticia y una gran satisfacción personal. Está claro que era una posibilidad y por ello me motivé a hacer las prácticas, pero dadas las circunstancias actuales y después de mucho tiempo buscando un empleo, pensaba que sería muy complicado…
IMF: Son muchas las personas que actualmente se plantean complementar sus estudios actuales con formación especializada. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de continuar formándote y realizar estudios de posgrado?
S.L.: Principalmente la oportunidad de poder hacer prácticas formativas en una empresa para adquirir experiencia laboral y a la vez seguir adquiriendo conocimientos en este sector.
IMF: ¿Por qué elegiste a IMF Business School para mejorar tu formación Académica?
S.L.: Porque me ofrecía exactamente todo lo que buscaba en cuanto a contenidos y facilidades a un precio asequible. Además, teniendo en cuenta la situación actual, la oportunidad de poder hacer prácticas reales en una empresa y aplicar lo aprendido durante el Máster me parecía un punto a favor sobre otras escuelas.
IMF: El máster que has cursado ha sido en modalidad a distancia,¿qué tal ha sido la experiencia como estudiante a distancia? ¿Le ves alguna ventaja frente a la formación presencial tradicional?
S.L.: Mi experiencia como estudiante a distancia ha sido positiva. En mi caso todo han sido ventajas porque de no haber cursado esta modalidad no habría sido posible compaginarlo con las prácticas o con cualquier otro trabajo. Los libros llegaron a casa a los pocos días de matricularme y a partir de ahí hacía mis resúmenes o iba leyendo mientras iba al trabajo. Si tenía alguna duda, le escribía un mail directamente al tutor a través del Campus Virtual, algo que se agradece porque a veces te encuentras un poco perdida. Sin duda, disponer de flexibilidad para poder organizar tu tiempo es la mayor ventaja que presenta.
IMF: ¿Recomendarías a otras personas seguir tus pasos y matricularse con nosotros? ¿qué consejos les darías?
S.L.: Por supuesto que recomendaría matricularse en IMF sin ninguna duda. Además de los contenidos en temarios y facilidades que ofrecen, considero que la organización y la atención que he recibido han sido excepcionales. Y finalmente, ahora más que nunca, pienso que todo esfuerzo tiene una recompensa! Después de un año estudiando y de hacer las prácticas, hoy puedo decir que soy analista de laboratorio y tengo un contrato de trabajo, algo que quizás de otra forma no hubiese conseguido.
Desde IMF Business School agradecemos tu colaboración y te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa. Aunque haya finalizado tu formación, seguimos estando a tu Disposición. Además, te recordamos que podrás disfrutar del acceso a la bolsa de empleo y prácticas para siempre. Por último, te invitamos a sumarte a la conversación en nuestros perfiles en redes sociales!
Formación Relacionada


Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022
Me alegro en gran manera por Sandra, su testimonio es alentador para todo aquel que tenga su proa visionaria en pos de una meta, con dedicación y confianza.