Las empresas necesitan estrategias de marketing de contenidos

admin-ajaxEl marketing de contenidos es una estrategia que cada día va adquiriendo mayor importancia y se ha convertido en algo esencial en las empresas. Consiste en entender qué necesitan nuestros clientes y entregárselo de modo relevante, es decir, la empresa tiene que preparar contenidos valiosos y distribuirlos con la idea de atraer a posibles clientes y hacer que tanto estos como los que ya lo son compren los servicios o productos ofrecidos. No se trata de contenido puramente promocional sino de algo útil y relevante tanto para los usuarios como para la empresa.

En la actualidad, esta estrategia se ha convertido en algo necesario en las compañías, pero es muy importante entender las necesidades de los clientes y así llegar a ellos con contenidos de calidad. Asimismo, es fundamental definir qué queremos comunicar y en qué soporte hacerlo: página web, redes sociales, blogs… para facilitar la elección de compra a favor de la empresa sin ser invasivo.

Los pasos a seguir para la creación de una estrategia de marketing de contenidos comienzan con una primera aproximación a los objetivos comerciales del proyecto. Hay que conocer el producto, el target, la competencia, así como los formatos, plazos y presupuestos y redefinir los objetivos. Finalmente, se ha de llevar a cabo un proceso de monitorización de los resultados y encauzar lo que no esté terminando de funcionar. En todo el proceso es muy importante trabajar junto con el cliente.

Hoy en día, en que el comercio online está tan de actualidad, es muy complicado destacar porque hay mucha competencia y la rapidez de búsqueda por parte de los usuarios lo dificulta aún más. Por ello, es importante diferenciarse, aunque sea una tarea muy dura. Los usuarios se sienten atraídos cuando lo que se ofrece es interesante y de calidad y es por ello que hay que desarrollar una buena estrategia.

El marketing de contenidos ofrece ventajas como el hecho de que los contenidos son asequibles y escalables, son eficaces, duraderos y reciclables y, además, se pueden monitorizar en tiempo real, lo cual supone una gran ventaja que puede reportar buenos resultados.

En relación con la actualidad del marketing de contenidos, IMF BUSINESS SCHOOL ofrece en su amplio catálogo formativo un Máster en Marketing y Comunicación Digital que dedica todo un módulo a este tema y se centra en aspectos tan relevantes como el marketing storytelling, las comunidades virtuales, las wikis o la creatividad aplicada al marketing.

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *