Inicio » EERR » IKEA Málaga ya tiene su instalación fotovoltaica

IKEA Málaga ya tiene su instalación fotovoltaica

Este jueves IKEA presentaba su sexta planta de producción fotovoltaica en España, con una inversión de 4,6 millones de euros. Cuenta con unos 8.707 paneles solares y una potencia instalada total de 2.178 kilovatios pico (KWp).

Se ha instalado sobre la cubierta de la tienda de IKEA en Málaga y sobre las marquesinas del parking exterior. De todos los paneles solares instalados, 2.304 módulos fotovoltaicos se han ubicado sobre la cubierta de la tienda, alcanzando así 576 KWp.
Lo otros 6.304 se localizan sobre las marquesinas del parking, alcanzando los 1.600,75  KWp instalados.

Se estima que la central produzca anualmente 2.821 megavatios por hora (MWh) al año, lo que equivaldría al 64% del consumo de la tienda registrado durante el año pasado.

Carolina García, directora de IKEA Málaga comentaba durante la rueda de prensa: “Queremos ser independientes energéticamente, produciendo a nivel mundial más energía renovable de la que consumimos en nuestras tiendas y edificios IKEA para el año 2020. Con la puesta en marcha de esta instalación en IKEA Málaga, estamos más cerca de nuestro objetivo”.

Así, esta instalación fotovoltaica se une a las ya existentes en algunas de las tiendas de IKEA: Castilleja de la Cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell, Jerez, y la del Centro de Distribución de IKEA que se encuentra ubicado en Valls (Tarragona).

Ya es sabido desde hace tiempo que IKEA apuesta por las Energías Renovables: a finales de 2007 se puso en marcha el proyecto “IKEA se hace renovable”, cuyos objetivos se centraban en mejorar la eficiencia energética de todas las tiendas IKEA y aumentar la producción de energía renovable, con una inversión de hasta la fecha de 7,7 millones de euros y un ahorro de 11.795 MWh, lo que supone reducir la factura energética 1,8 millones de euros al año.

IKEA apuesta por producir la energía renovable in-situ en sus tiendas, y prueba de ello son los 640 MWh de energía termo-solar y fotovoltaica que han producido las tiendas en este último año.

Además, toda la electricidad que se consume en las tiendas IKEA procede de fuentes 100% renovables, y desde el 1 de enero de 2010, está certificada 100% como procedente de fuentes renovables.

Si quieres convertirte en un experto en Energía Renovables, en IMF Business School te ofrecemos el Máster en Energías Renovables. Entra e infórmate.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

One Response

  • La potencia instalada en las tiendas de IKea, esta subvecionada o no lo está. Este dato es de interés. Alguien lo tiene documentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IKEA Málaga ya tiene su instalación fotovoltaica |

Ikea ya tiene su sexta planta de producción fotovoltaica en España. Hazte experto con el Máster Oficial en Energías Renovables de IMF Business School.