Inicio » EERR » Aprovechar los acuíferos para combatir el cambio climático

Aprovechar los acuíferos para combatir el cambio climático

En estos últimos años han ido surgiendo diferentes alternativas para tratar la grave problemática del cambio climático. Para poder garantizar un futuro a nuestras nuevas generaciones, debemos estudiar y analizar la situación actual, buscando soluciones que se adapten a cada contexto. En el caso de España, el problema medioambiental con el agua siempre ha estado muy presente por las características con las que cuenta nuestro país. Es por ello que alternativas como la de Luis Antonio Marcos Naveira de aprovechar los acuíferos son muy positivas (http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/67755/2012/07/03/Ante-cambio-climatico-estudian-aprovechar-acuiferos-almacenar-agua-subsuelo).

En España siempre hemos contado con la problemática del agua, y la búsqueda de nuevas fuentes de suministro son de vital importancia. Con un buen estudio sobre la viabilidad de este proyecto se podría comprobar su aplicabilidad e impacto en el medio ambiente, pero ya puede pensarse en los beneficios de las reservas de agua con las que contaríamos.

No obstante, siempre debemos atender a la sostenibilidad. Partiendo de la base de que se trata de una solución para un problema ecológico, no sería muy razonable excederse y convertirlo en otro problema más, abusando de su uso o añadiendo más inconvenientes que beneficios.

Los científicos de la Universidad de Burgos son los que se encargarán de estudiar las posibilidades de estas fuentes de agua subterráneas. En Castilla y León existen ciertos factores que la hacen una comunidad propicia para la obtención de agua, aunque tendrían que tenerse en cuenta las condiciones que rodean al medio y que inciden en la calidad del agua. Muchos son los aspectos a tener en cuenta en esta propuesta, pero no cabe duda de que es un buen camino por el que transitar a la hora de considerar nuestro ecosistema.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Aprovechar los acuíferos para combatir el cambio climático