Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioComunidad IMFConocer al equipo: Ignacio Tornos, Director del Centro de Estudios Profesionales de IMF

Conocer al equipo: Ignacio Tornos, Director del Centro de Estudios Profesionales de IMF

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Siempre con la sonrisa puesta y muy comprometido con su trabajo, para despedir la semana os traemos la entrevista de nuestro compañero Ignacio Tornos, director del Centro de Estudios Profesionales (CEP) de IMF… y motero, barman y guitarrista flamenco en sus ratos libres.

Nacho-286x300 Conocer al equipo: Ignacio Tornos, Director del Centro de Estudios Profesionales de IMF

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… una persona curiosa, con ganas de aprender y de sorprenderme cada día, y en la búsqueda constante de nuevos proyectos.

Los que me conocen me definirían como… pues no lo sé, porque tengo diferentes caras, pero espero que como buena gente, amigo de mis amigos y dispuesto a echar una mano siempre que me lo piden.

Un punto fuerte en mi carácter… la ilusión, el optimismo y la curiosidad. Y el sentido del humor, supongo.

Un punto débil… el desorden y el intentar acaparar mucho, porque termino con la sensación de que aprieto poco.

¿Qué me identifica? Ni idea…

Un punto de inflexión en mi vida: sin lugar a dudas, el nacimiento de Ana, “mi niña chica”, de la que aprendo todos los días y con la que no dejo de sorprenderme. Es, junto con Martina, lo mejor que me ha pasado en la vida…

En mi tiempo libre… disfruto de los míos, y de vez en cuando (cada vez menos) disfruto de mis aficiones “de soltero”: salidas moteras con los amigos del motoclub, tomarme unas pintas con mi grupo de irlandeses, un “fuerapista” en Sierra Nevada…

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… mi faceta como guitarrista flamenco: probablemente, el peor guitarrista del Globo. Y cómo no, ser el único capitán de yate de la historia que no sabe navegar… aunque las malas lenguas dirán que lo que verdaderamente os sorprenderá es lo ricos que me salen los gintonics 🙂

Cuando puedo, me gusta escaparme a… la mar, siempre la mar… y a Londres, una ciudad de la que guardo increíbles recuerdos.

Una película, una canción, un libro: “Snatch” o “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” (en realidad, casi cualquiera de Guy Ritchie), “Two of us” (Supertramp) y cualquiera de Cormac McCarthy (probablemente Suttree).

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? La familia y los amigos, que son quienes se acordarán de ti cuando ya no estés.

¿Una filosofía de vida? Haz el bien, evita el mal… aunque últimamente la estoy cambiando por Haz el bien, evita el mail…, que quita mucho tiempo.

¿Un proyecto de futuro? Seguir disfrutando de la vida al lado de los míos.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy el Director del Centro de Estudios Profesionales IMF.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: hagas lo que hagas, esfuérzate en hacerlo bien, y comprométete en sacarlo adelante.

Lo que más valoro de mi trabajo es… a las personas que tengo a mi alrededor, tanto en el CEP IMF, como en Costanilla o en cualquiera de nuestras delegaciones. Les doy gracias a todos por la acogida y por la ayuda, siempre con la mejor de las sonrisas. Y por supuesto, estar en una gran empresa con capacidad de abordar nuevos proyectos y seguir creciendo, que es algo que da confianza y seguridad al trabajador.

Mi mayor motivación es… luchar para que la empresa siga creciendo y continúe siendo una de las empresas referencia en el sector de la formación.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… la actitud adecuada. No cabe duda que la formación es fundamental, y cuantas más aptitudes se tengan, mejor, pero veo más importante aún la actitud del trabajador, que se tiene o no se tiene (lo otro se puede aprender).

Una situación cómica o divertida en mi carrera… pues en IMF no recuerdo ninguna especial, aunque supongo que alguna habrá, pero de mi anterior trabajo sí tengo unas cuantas. Y es que el sector de la construcción y “sus gentes” dan para mucho…

¿Me considero un buen jefe? No.

¿Qué es para ti ser un buen compañero? Prestar ayuda (y pedirla) al resto del equipo, y tratar a los demás, al menos, como a ti te gustaría que te tratasen. Y ayudar a que el resto de la gente reme en la misma dirección con ilusión, que no siempre es fácil.

¿Una filosofía de trabajo? Pues como decía antes, hagas lo que hagas, intenta hacerlo bien, y esfuérzate por conseguirlo. Y si además lo puedes hacer con una sonrisa en la cara, o provocándola en los que tienes alrededor, mejor que mejor.

¿Un proyecto de futuro? Celebrar con todos vosotros que Grupo IMF se convierta en el primer Grupo Empresarial del sector de la Formación.

The following two tabs change content below.
Nacho-286x300 Conocer al equipo: Ignacio Tornos, Director del Centro de Estudios Profesionales de IMF
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Chiquillo, que decir de ti… que haces muy fácil el día a día y que en poco tiempo he ganado un buen amigo y compañero excepcional. Eres una gran persona y un gran profesional. La persona perfecta para compartir una buena conversación y unos buenos Gin Tonics (Hendrick`s, Fever-Tree y Pepino).

    Un abrazo!!

    06/07/2012
  • Avatar

    Gran entrevista don Nacho, pero mucho más pequeño que tu corazón y tu compañerismo. Gracias crack!

    06/07/2012
  • Avatar

    ¡ Qué chula te ha salido Nachete!
    Quien la lea y no te conozca se hará una idea bastante fiable de como eres.
    Dices que no sabes lo que te identifica. Para mí es que trasmites ser una persona FELIZ.
    Me encantó conoceros y será un gustazo seguir disfrutando de los 3. Un besazo

    06/07/2012
  • Avatar

    Nacho, creo que eres un GRAN TIPO, excelente profesional y compañero, dispuesto a ayudar siempre a los demás, y creo que eres una persona que transmite optimismo, confianza y lealtad.

    No conocía la faceta de guitarrista, aunque algo habías comentado, y espero conocerla algún día. De lo de barman y tus conocimientos sobre la materia doy fe.

    Un fuerte abrazo, y ya sabes donde tienes un amigo.

    07/07/2012
  • Avatar

    Nacho!!! Muy guapo en la foto con una de tus diez mil corbatas corporativas…jejeje

    De ti decir que eres uno de los grandes descubrimientos que he hecho en IMF y que ha sido un placer compartir contigo en mi etapa en el CEP. Ahora en Costanilla, se te echa de menos!!! Y que sigo esperando probar esos Gin Tonics!!!

    Un besazo!

    07/07/2012
  • Avatar

    Gracias a todos!!
    Insisto en que es un verdadero placer trabajar con todos vosotros y aprender cada día algo nuevo.
    Un abrazo.

    09/07/2012
  • Avatar

    Querido Nacho, es un placer tenerte en IMF, siempre colaboras con cualquier cosa que se te pide, estás pendiente de todo… Con gente como tú, da gusto trabajar. Me falta conocer la faceta de barman y guitarrista, espero que en breve me la enseñes, jejeje
    En serio, gracias por tu cooperación permanente y tu buen hacer.

    09/07/2012
  • Avatar

    Nachete tio grande!! Que buena entrevista!

    Un gran tipo con mucho sentido del humor y en quién confiar siempre que necesitemos su ayuda. Un placer compartir alguna comida con él y poder tenerle como compañero.

    Un abrazo amigo!!

    09/07/2012
  • Avatar

    FELICIDADES NACHO, TE HAS IDENTIFICADO TAL Y COMO ERES. GRACIAS POR DEJARNOS CONOCERTE, HA SIDO TODO UN PLACER. TE FELICITO POR TU PROFESIONALIDAD Y POR SER LA GRAN PERSONA QUE ERES. SIGUE DISFRUTANDO DE MARTINA QUE ES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HE TENIDO EL PLACER DE CONOCER Y DE ANITA,ESE BELLEZON QUE ESTA CRECIENDO DIA A DIA Y QUE TE DARA UN MONTON DE COSAS BUENAS EN TU VIDA.BESAZOS.

    11/07/2012
  • Belén Arcones

    Enhorabuena por la entrevista Nacho. Sin duda, una persona alegre, optimista y siempre dispuesta a ayudar a los compañeros
    Gracias por participar en el maravilloso proyecto de las cualificaciones y por tu trabajo diario en IMF

    10/09/2012

Deja un comentario

dos × uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conocer al equipo: Ignacio Tornos, Director del Centro de Estudios Profesionales de IMF

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro