Inicio » Marketing » Marketing de contenidos, tres reglas para ser efectivo

Marketing de contenidos, tres reglas para ser efectivo

El marketing de contenidos –Content Marketing- se está convirtiendo cada vez más en una palanca importante para la difusión de nuestros productos o servicios. Ya no tanto como mensaje, sino como “gancho”. En definitiva, que atraiga al consumidor en su búsqueda de información: el llamado Inbound Marketing.

Para ello, no nos basta con exponer todas las virtudes y cualidades del producto, sino presentar en qué, cómo y dónde beneficia al comprador. Además, debemos de tener presente tres reglas fundamentales.

1. Que sea fácil de encontrar. Aquí entran en funcionamiento las técnicas SEO/SEM. Hay que convertir el texto en un “imán” para los buscadores. Optimizaremos las keywords (palabras clave con tendencia) para que el futuro cliente encuentre de verdad lo que está buscando. De otro modo, no nos servirá de nada esta optimización. Todo el contenido en sí debe de ser la forma de contacto entre la búsqueda del consumidor y lo que queremos que encuentre.

2. Que sea apetecible de leer. Para que sea “apetecible”, debe de contener lo que realmente se busca, la solución, problema o duda que tenga, aportando la información mínima necesaria para que pueda tomar la decisión y cese en su búsqueda, convirtiéndonos en su primera opción. De esta forma creamos el engagement necesario para su retorno.

3. Que sea fácil de compartir. El contenido no debe de quedarse quieto en nuestro blog o web corporativa, debemos llamar a la acción o impulsar a que el consumidor lo comparta con sus seguidores o comunidad, convirtiéndolo en viral. Esto ayuda, y mucho, al primer punto, que sea fácil de encontrar. Podríamos hacer converger y crear sinergias entre el marketing de contenidos y el Social Commerce. 

Estas y otras claves más están incluidas en el Máster de Marketing y Comunicación Digital. Descubre en qué más te puede ayudar esta disciplina de marketing de contenidos.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Jordi Torregrosa
Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Jordi Torregrosa

Latest posts by Jordi Torregrosa (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marketing de contenidos, tres reglas para ser efectivo