Amazon
InicioPRLMarketing para PYMES
Chico_Tablet Marketing para PYMES

Marketing para PYMES

En una anterior entrada sobre cómo puede afectar el precio en la imagen de marca o imagen de negocio que debido a la crisis muchos de los negocios se han lanzado a una ‘guerra’ de precios para intentar sostener o retener ese volumen de unidades que se han ido diezmando por el descenso brutal del consumo, ya dábamos pinceladas de que adaptarse también es una forma de elegir una adecuada estrategia, tanto de precios como de Marketing.

Chico_Tablet-1024x682 Marketing para PYMESPero no todo es descenso del consumo. No. Muchas de las repercusiones han sido por no adaptarse a los tiempos venideros, por no decir ya actuales. Muchos le echan la culpa a los grandes distribuidores que con sus políticas de precios ‘agresivas’, o mejor dicho, ‘gancho’, han sabido capear un poco el temporal. Aunque a ellos también les ha afectado.

Y es que los cambios que está sufriendo la sociedad con la entrada tipo ‘tsunami’ de las nuevas tecnologías, ahora el consumidor ha pasado de tener un mero papel de retención porque no tenía otras opciones, a ser un actor principal a la hora de decidir. Y es que es necesario adaptar nuestro negocio a esos cambios. Esperar a que entren por la puerta ha acabado. ¡Hay que salir a buscarlos!

Y en esto de adaptarse, las grandes compañías están siempre por delante. Ya no digamos las marcas de lujo. Está bien tener mucho presupuesto para Marketing, pues aprovechémoslo. Han entendido que existe otro tipo de consumidor actualmente, y que cada vez es más masiva esa transformación. Así que se adaptan.

Pero no sólo se adaptan, no. También aprovechan para definirse estratégicamente. Si una parte de los consumidores prefieren ir, desplazarse, pasearse, o prefieren tocar, mantienen sus precios. Y esa otra parte que prefiere pensarse el precio, pues también. Y para ello diseñan planes estratégicos de Marketing –el llamado marketing-mix para las PYMES- y vender por ese otro canal, fusionándolo con el físico. Así que en vez de bajar precio, lo que hacen es adaptarse y buscar la estrategia de precios para que las ventas y el margen no se resienta.

Chico_Tablet-1024x682 Marketing para PYMESNo parece descabellado que las PYMES también puedan realizar este tipo de estrategia, no sólo se adaptan a los nuevos tiempos, sino que potencian sus ventas. Esa adaptación lleva consigo una estrategia de presencia en Internet para ese negocio. Esa estrategia logra que pueda tener todo lo necesario para atraer a ese consumidor, sea o no sea ya cliente. Y abre el abanico a todo tipo de consumidor, el que va porque le gusta, el que busca, el que rebusca, y finalmente el que prefiere comprarlo más barato. Todo eso hace que no se pierdan ventas. Habrá que adaptarse para que nuestra estrategia de precios no se resienta.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
Chico_Tablet-1024x682 Marketing para PYMES
Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Chico_Tablet-1024x682 Marketing para PYMES

Últimos posts de Jordi Torregrosa (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

2 × cuatro =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Marketing para PYMES

No parece descabellado que las PYMES también puedan realizar este tipo de estrategia, no sólo se adaptan a los nuevos tiempos, sino que potencian sus ventas. Esa adaptación lleva consigo una estrategia de presencia en Internet para ese negocio