Amazon
InicioMarketingLa gran verdad de las Redes Sociales y las PYMES
social-media-432498_640-1 La gran verdad de las Redes Sociales y las PYMES

La gran verdad de las Redes Sociales y las PYMES

startup-593324_640 La gran verdad de las Redes Sociales y las PYMESUno de los tópicos, y no tan tópicos, es que es una oportunidad, una ventana abierta a un mundo inmenso de consumidores, las cuales una PYME puede llegar a impactar. Y ¡gratis! Pero sinceramente creo que dista mucho de lo que realmente es este tópico. 

No hace mucho en el tiempo en el que un consumidor era impactado un mínimo de 10 veces por diferentes marcas o productos. Tv, Radio, Prensa, Internet… el handicap viene porque el consumidor ya está hasta la coronilla de tanta publicidad.

Esa tendencia a obviar cualquier impacto de este tipo por un consumidor hizo que los marketers de grandes empresas se fijaran en algo que a los consumidores les llamaba mucho la atención, Internet. Bombardearon toda la red a base de banners tipo gif’s hasta que la inmensa mayoría acabó por aburrirlos, llegando incluso a abandonar la web y no visitarla más.

Entonces se vio que todos esos consumidores se encontraban casi en unas pocas plataformas, las Redes Sociales. Y otra vez lo mismo. Las PYMES tenían una gran oportunidad para presentarse al mundo, pero todas estas oportunidades han sido y están siendo bombardeadas. Y las PYMES parece que han perdido una gran oportunidad para que logren ser competitivas frente a otras más grandes. Ya no prima el tener una comunidad alrededor de la empresa para que el consumidor tenga preferencia por esa marca o producto de una PYME, sino que hay que invertir casi como anteriormente al boom de Internet.

startup-593324_640 La gran verdad de las Redes Sociales y las PYMES

Se pueden conjugar diferentes formas para que ese consumidor acabe encontrando aquello que busca en una PYME, pero deben fusionarse muchos elementos en su estrategia, como web, blogs, redes sociales, generar tráfico, igual invertir en algo de Ads, etc. Vamos aumentado cada vez más el presupuesto, así que estamos otra vez en el mismo punto que existía anteriormente, sólo las grandes pueden permitirse el lujo de realizar todo esto. ¿Cómo lo hará una PYME? Con mucho ingenio, las oportunidades están ahí, pero cada vez dista más la idea de que podían competir en igualdad de condiciones. Volvemos a estar igual que antes.

El futuro como siempre nos depara nuevas oportunidades, y es posible que nazca o aparezca algo nuevo que atraiga a los consumidores para que las PYMES se suban al carro rápidamente y no se convierta en otra inmensa bola de ruido. Eso sí, atraigan, no intenten vender publicidad.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
startup-593324_640 La gran verdad de las Redes Sociales y las PYMES
Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
startup-593324_640 La gran verdad de las Redes Sociales y las PYMES

Últimos posts de Jordi Torregrosa (ver todo)

Comentarios
  • Avatar

    estou a gostar de fazer parte desta família IMF

    01/04/2015

Deja un comentario

9 − 8 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La gran verdad de las Redes Sociales y las PYMES

Se vio que todos esos consumidores se encontraban casi en unas pocas plataformas, las Redes Sociales. Las PYMES tenían una gran oportunidad.