Amazon
ransomware Hackers buenos y malos

Hackers buenos y malos

¿Escuchar la palabra ransomware te pone los pelos de punta?

No todo son ataques y ciberataques, pero es cierto que el método favorito de los hackers malos es este denominado LADRÓN porque es en sí mismo un delincuente que primero encripta nuestros archivos y después nos pide un rescate, es lo más parecido a un secuestro.

Y así es perseguido por la policía (como cualquier otro delito sea en red o no) en sus departamentos donde se encuentran los hackers buenos, allí y en muchas empresas y entidades de ocio que se dedican a mejorar nuestras instalaciones, herramientas y hacer nuestra vida más fácil.

ransomware Hackers buenos y malos

El otro tipo de ataque estándar de los “malos” es el botnets, mediante el cual el objetivo suele ser desconfigurar y hacer perder información o estropear proyectos importantes, pero este caso se asocia más a venganzas de antiguos empleados y perfiles similares vengativos, cuya delincuencia es considerada más cercana al vandalismo, es como quemar contenedores dentro de la red. Contra ellos es donde los “buenos” más encuentran su lugar de anulación por ser las empresas privadas más vulnerables a sus dianas.

Los hackers buenos mediante las mismas estrategias de intromisión sin permiso, sondean continuamente las redes y entran en ordenadores pero no para hacer estragos sino para prevenir que sean devorados o atacados, y en tu oficina puedes tener un hacker dentro mientras trabajas que está barriendo tu equipo en búsqueda de amenazas.

Son necesarios los buenos, y pese a su mala prensa y que se mueven en entornos de alegalidad y vacíos de normativas, el perfil no se vislumbra desde sus cualidades técnicas, serían igual de delincuentes los malos ya sea en la calle, redes o casas.

Todos los sistemas de control y seguridad de la información necesitan del hacker para desarrollar su eficacia.

No tenemos noticias al fin de ningún Robin Hood que robe para repartir, pero sí que las mañas a veces del amigo o familiar se utilizan muy comúnmente para saltarse algunos protocolos, en casi todos los casos no ilegales, pero escabullendo algún tipo de responsabilidad o trámite oficial u oficioso sí, esto no es malo.

Lo que sí merece la pena es conocer y estar informados de los métodos tanto buenos como malos porque de todos ellos, se desprenden abusos de control y de la intimidad.

El hacker bueno español

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
ransomware Hackers buenos y malos

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
ransomware Hackers buenos y malos

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Comentarios
  • Avatar

    Falar de boas e más hackers é um assunto muito pertinente e interessante, isto porque o mundo hoje é um aldeia global graças as tecnologías de informação. Mas é preciso ter muito cuidado de intrusão sem permissão, víros, etc.

    09/04/2015

Deja un comentario

uno × tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Hackers buenos y malos

En tu oficina puedes tener un hacker dentro mientras trabajas que está barriendo tu equipo en búsqueda de amenazas. Son necesarios los buenos, y pese a su mala prensa