Amazon
Inicioeducacion4 pasos para emprender con 4 perras
display-panel-457381_640 4 pasos para emprender con 4 perras

4 pasos para emprender con 4 perras

Esta es la quimera buscada de todo emprendedor o empresario, según sea el modelo de negocio. Lo que está claro es que a veces, y sólo a veces, aunque puede llegar a muchas más de las que nos imaginamos, se podría testar sin invertir demasiado dinero o ninguno, aunque posiblemente sí bastante tiempo.

display-panel-457381_640 4 pasos para emprender con 4 perras

  1. La primera misión que tendrá el emprendedor es comentar y buscar respuestas entre sus amigos, compañeros, familiares, conocidos, grupos de otros amigos, etc. y así hasta tener el suficiente feedback de su idea. Si no la comentas, nadie va a saber de ella, y si te piensas que es muy buena, es posible que todo el mundo le encuentre todos los ‘peros’ del mundo, y eso da igual, lo válido es conocer de primera mano dónde se encuentran los fallos, errores o inconvenientes que por ti mismo es imposible conocer. Lo que tengas en la cabeza no es lo que lanzas como mensaje. Ello te ayudará a mostrar tu idea y conocer cuanta gente está dispuesta a poner dinero o comprar tu producto/servicio.
  2. Crea una página web con la información necesaria para darla a conocer fuera de tu entorno más directo. Existen multitud de Hostings gratuitos donde poder realizar esta tarea. Bien podríamos programar, o en su caso existen plantillas para estos casos, una ‘landing page’ sencilla para que la gente interesada se suscriba a un boletín para más información, o para cuando se aproxime la apertura. Y esto da igual que sea un restaurante físico, una papelería o un e-commerce, es válido para cualquier negocio. Nos muestra el nivel de expectación que pueda causar el negocio entre los consumidores.
  3. display-panel-457381_640 4 pasos para emprender con 4 perrasAnalicemos los resultados, tanto de tráfico como de suscriptores, nos dará una idea muy aproximada de lo que verdaderamente interesa tu idea, y si el consumidor está dispuesto a gastar dinero en tu empresa. Con estos datos también podremos ir pivotando la idea acercándola más al consumidor, lo cual nos ahorrará dinero, mucho dinero en cuanto a la primera inversión que realicemos para aprovisionarnos de producto o incurrir en costes.
  4. Mostrarlo al mundo a través de las redes sociales, esto nos sale completamente gratis, lo mismo que lo anterior, construyendo un perfil de empresa y lanzando nuestra idea. Si quisiéramos llegar muy lejos de forma muy rápida sí que abría que invertir algo, por muy pocos euros existen los Ads (buscadores, plataformas ads, redes sociales, etc), que con muy poco y segmentando bien podremos llegar al target buscado. Y lo mismo que la Landing, pivotar buscando nuestro target que responda mejor a los estímulos que lancemos con nuestros mensajes hablando de nuestro producto/servicio.

Como se podrá comprobar, para empezar a saber y conocer bien si nuestra idea será todo un éxito no hace falta meterse en inversiones ni ‘levantar capital’ para empezar el negocio con buen pie.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
display-panel-457381_640 4 pasos para emprender con 4 perras
Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
display-panel-457381_640 4 pasos para emprender con 4 perras

Últimos posts de Jordi Torregrosa (ver todo)

Comentarios
  • Avatar

    Gracias al autor por su oportuno articulo; existen en Colombia algunos ejemplos de emprendedores que iniciaron sus empresas “sin un centavo”, a cambio tenían una proa visionaria clara y una obsesión por cumplir sus metas. Por lo demás, utilizaron adecuadamente los créditos y honraron sus deudas.

    23/11/2014

Deja un comentario

uno + 8 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

4 pasos para emprender con 4 perras

La quimera de cualquier persona que se aventura a emprender un nuevo negocio es testar sin invertir demasiado dinero o ninguno, aunque posiblemente sí bastante tiempo