Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioSistemasLiderazgo de los CIOS
Fotolia_58242351_S Liderazgo de los CIOS

Liderazgo de los CIOS

Ya estamos acostumbrados al perfil de CIO líder de proyectos, en cuanto a que cada vez más empresas pugnan por crear sus propias soluciones tecnológicas para ahorrar en la compra de herramientas IT.

Fotolia_58242351_S Liderazgo de los CIOS

Tanto los departamentos técnicos, como contables, financieros, o de marketing buscan cada vez más la creación de sus propios programas y métodos de gestión a través de aplicaciones de diseño propio.

Las encuestas nos confirman que la “SHADOW IT “ mueve ya al 81% de los CIOs de hoy en día. Esta corriente de auto nutrición en nuevas tecnologías, implica a un CIO independiente y líder de sus propios proyectos, pero que debe influir en el resto de la compañía para liderar la creación de competencias tecnológicas internas.

Aún así a la cola del resto de países, España está aumentando esta tendencia con éxito, buscando CIOs creativos y capaces de dar soportes más estratégicos, incluso a niveles de calidad y seguridad internas.

Auténticas oportunidades de brillar profesionalmente de estos profesionales cada vez más valorados y mejor pagados, el reto es lograr que su implicación regenere las políticas internas en pro de una innovación propia y personalizada para cada empresa.

Cada vez son más los CIOs que pertenecen con enorme peso a las juntas administrativas y de dirección de compañías grandes y pequeñas.

Mejora en las comunicaciones, en la unificación de criterios, en la optimización de la utilización de la nube, el control de rendimientos en todos los puestos, la integración de procesos y el diseño de nuevas líneas de negocio también caben en las tareas fundamentales en que influye el liderazgo de los actuales CIOs.

Ya estamos acostumbrados a consultar primero con ellos la viabilidad de cualquier idea, así como la posibilidad de mejorar cualquier procedimiento o tareas, sean más o menos mecanizadas o mecanizables.

Desde el tratamiento de documentación hasta el proceso de control de datos, todas las áreas más importantes pasarán por sus manos, y si un CIO está actualizado y motivado, a la par que cuida su retroalimentación en cuanto a formación continua, estará muy cerca de tener el poder total de la compañía. Serán las figuras más relevantes y valoradas en las empresas, que pelearán por los mejores en este área.

IMF Business School ofrece su Máster Oficial en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial.

Fotolia_58242351_S Liderazgo de los CIOS

The following two tabs change content below.
Fotolia_58242351_S Liderazgo de los CIOS

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Fotolia_58242351_S Liderazgo de los CIOS

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 + catorce =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Liderazgo de los CIOS

Ya estamos acostumbrados al perfil de CIO líder de proyectos, en cuanto a que cada vez más empresas pugnan por crear sus propias soluciones tecnológicas para ahorrar en la compra de herramientas IT. Tanto los departamentos técnicos, como contables, financieros, o de marketing buscan cada