Inicio » Marketing » Tú también tienes una marca

Tú también tienes una marca

En Internet todos somos marcas, no solo las empresas y los productos, sino que tu perfil en las redes sociales te está representando y está hablando por ti. Y si no quisiéramos que la gente estuviera pendiente de nosotros, de lo que hacemos, de cómo vestimos, de nuestro nuevo corte de pelo, de lo que escuchamos, de dónde vamos, con quién, etc., no tendríamos un completísimo perfil en las redes sociales.

La diferencia entre nuestra marca y la marca de los productos es que nosotros no somos conscientes de que debemos gestionarla correctamente para ahorrarnos problemas personales, laborales, de seguridad, etc.

Al igual que en la vida real, procuramos dar una buena imagen y nos mostrarnos tal cual somos sin salir perjudicados, en Internet debemos guardar esta misma actitud, ya que unas malas acciones en la gestión de nuestros perfiles nos podría perjudicar gravemente.

Algunos usuarios deciden estar presentes en las redes para estar en contacto con sus amigos, otros para encontrar trabajo, otros para buscar pareja, otros para mostrar sus trabajos, etc. Existen muchas redes sociales que podemos utilizar en función de nuestros objetivos o intenciones, pero en todas hay que tener en cuenta lo siguiente:

– Si no quieres que algo se sepa, no lo publiques, porque se va a saber.

– Si cuelgas fotografías en Internet, vas a perder el control absoluto sobre ellas.

– Ten especial cuidado con las imágenes de niños, menores de tu familia, o hijos de amigos que cuelgas en tus redes sociales

– No compartas ni publiques contenido inmoral o poco ético; frases o imágenes de mal gusto, etc. ya que, a no ser que tu propósito sea crearte una imagen un tanto “bruta”, te puede perjudicar de cara a tu ámbito laboral o familiar.

– Es recomendable que cambies la contraseña de vez en cuando y no utilices la misma para todo. Si la descubren tienen acceso a todas tus cuentas.

– Si piensas escribir, hazlo bien, sin faltas de ortografía, palabras malsonantes… Si eres de alguna región con un acento específico, no escribas igual que hablas.

– Si vas a subir fotografías de tu vida privada y tu día a día, procura que no sean demasiado privadas, subidas de tono o en condiciones poco recomendables. Puede causarte problemas a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o problemas con tus amistades, familia o pareja.

– No trates mal a otros usuarios, nunca sabes a quién te enfrentas y quizá salgas perdiendo. Además, está mal.

– No recuerdes tus contraseñas o dejes las abiertas en ordenadores de sitios públicos o de otras personas. Algún “gracioso” puede publicar cosas en tu nombre o hackearte la contraseña. No lo pongas tan fácil.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Selva Orejón

Selva Orejón

Experta en marketing digital y Directora Ejecutiva de Onbranding.es, Selva Orejón es fundadora y directora del Congreso de Reputación, Seguridad y Legalidad en Entornos Digitales y Móviles BrandCare.es y ha sido gestora de reputación online para Repsol YPF. Posee amplia experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en diversas universidades y centros.
Selva Orejón

Latest posts by Selva Orejón (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tú también tienes una marca