Amazon
InicioMarketingNuestros alumnos de Marketing Digital visitan Grupo PRISA

Nuestros alumnos de Marketing Digital visitan Grupo PRISA

 

proyecto-vivelo-visita-grupo-prisa Nuestros alumnos de Marketing Digital visitan Grupo PRISA

Cada vez es más importante ver ejemplos reales de lo que aprendemos día a día, y en áreas en continua evolución como el marketing digital, esto parece imprescindible.

Departamentos de Marketing Digital

Por este motivo, desde el Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF hemos puesto en marcha el proyecto “Vívelo”. Se trata de una iniciativa destinada a que nuestros alumnos conozcan de primera mano, cómo funcionan los departamentos de marketing digital de las empresas más relevantes de cada sector.

Visita al diario global El País

La primera de las visitas la realizamos a la empresa PRISA, en concreto al periódico “El País”, auténtico referente en transformación digital en el área de la comunicación.

A la visita acudieron 21 alumnos del Máster en Marketing Digital acompañados por su director Ángel Moreno. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las diversas redacciones del grupo, comenzando por las más antiguas y terminando por la redacción de “El País”, un referente mundial en digitalización.

Contenido digital

Los asistentes pudieron comprobar cómo todas las noticias se escriben, en base a la información sobre búsquedas en Internet y palabras clave ofrecidas en tiempo real al equipo de redactores.

Un gran panel en el centro de la redacción ofrece un mosaico de las palabras más buscadas en cada momento en la web, de manera que los redactores realizan su trabajo en base a lo más demandado por los lectores. Simplemente increíble.

Por otro lado, nuestros alumnos fueron conscientes de cómo la tecnología es el nuevo “jefe”. Una vez publicada una noticia, unas pantallas ofrecen los datos analíticos de las veces que esta es consultada por los lectores.

De esta manera, todo el equipo sabe -minuto a minuto- cómo van funcionando los contenidos subidos al periódico digital.

Una vez recorridas las distintas redacciones, la visita continuó por la rotativa. Sin duda, este fue uno de los platos fuertes de la experiencia.

Resulta increíble la organización establecida para que la edición impresa del periódico salga todos los días sin contratiempos.

La organización del stock y materiales, la elaboración de las planchas originales y el funcionamiento del sistema de impresión, sorprendió a todos sin excepción.

Transformación digital en las empresas

Por último, la empresa PRISA nos impartió una charla sobre transformación digital impartida por Antonio Gil Alberdi, profesor del Máster Semipresencial en Marketing Digital de IMF y ‎eCommerce and BizDev Director at MeriStation de PRISA, y Guillermo Castellanos, Responsable de Analítica Web del “El País”.

La experiencia de ambos ponentes aportó gran valor a todos los conceptos aprendidos por los asistentes en el máster en marketing digital.

Al final, los alumnos se quedaron con una grata experiencia de la visita.

Desde IMF queremos agradecer especialmente al profesor Gil Alberdi su interés y dedicación a la hora de planificar la visita, y a nuestra compañera Marta Yáñez, por su trabajo a la hora de comunicar y asegurar la asistencia del mayor número de alumnos.

¡Esperamos la siguiente!

proyecto-vivelo-visita-grupo-prisa Nuestros alumnos de Marketing Digital visitan Grupo PRISA

 

Ángel Moreno, Director del Master en Marketing Digital de IMF Business School y CEO de BDC Spain.

The following two tabs change content below.
proyecto-vivelo-visita-grupo-prisa Nuestros alumnos de Marketing Digital visitan Grupo PRISA
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

uno × uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Nuestros alumnos de Marketing Digital visitan Grupo PRISA

En IMF hemos puesto en marcha el proyecto Vívelo, destinado a que nuestros alumnos conozcan cómo funcionan los departamentos de marketing digital.