Amazon
InicioIgualdadEl día del niño es el día de todos
dia internacional del nino

El día del niño es el día de todos

dia-internacional-nino El día del niño es el día de todos

El pasado domingo se celebraba el Día Internacional de la infancia, del niño y por tanto de sus derechos. El 20 de noviembre es una fecha en la que también se conmemora el aniversario de la adopción de la Declaración  Universal de los Derechos del Niño y por ello, la sociedad debe tomar consciencia de la situación que sufren millones de niños y lo necesaria que resulta que éstos valores se impulsen desde todas las instituciones y organizaciones civiles.

57 años de la Declaración Universal de los Derechos del Niño

Hace 57 años, se establecieron una serie de derechos elementales de obligado cumplimiento para todos los países firmantes de la Convención, que debían ser reconocidos a todos los niños con el objetivo de que todos pudieran disfrutar de una infancia feliz y próspera.

El derecho a la vida, a una educación de calidad o a una alimentación saludable, constituyen derechos fundamentales adaptados a la infancia que deben tenerse muy en cuenta por tratarse de niños que se encuentran desprotegidos.

Día Internacional de la Infancia

El 20 de noviembre es un día clave para la infancia.

Es un día para reflexionar sobre los niños y niñas del mundo, para concienciarnos a nosotros mismos, a nuestro entorno, en definitiva, para darnos cuenta que toda ayuda es necesaria.

Fomentar el bienestar de los niños es uno de los objetivos esenciales que Naciones Unidas quiere transmitir.

Sin embargo, este colectivo a pesar de ser muy vulnerable,  sigue siendo en la actualidad el más afectado a todos los niveles por los problemas mundiales.

La situación de los niños en el mundo 

A día de hoy  215 millones de niños trabajan en el mundo y muchos de ellos lo hacen en largas jornadas laborales sin importar la edad que tengan. La pobreza y las crisis por las que atraviesan los países más desfavorecidos contribuyen firmemente a que esta práctica se mantenga.

dia-internacional-nino El día del niño es el día de todos

Fuente: UNICEF

 

Según estadísticas recientes publicadas por UNICEF, si se no se implican entidades, instituciones, líderes y la sociedad civil en el año 2030, seguirán habiendo millones de niños en la pobreza extrema y esto deriva en una situación alarmante debido a la falta de alimentación, bienestar y elementos básicos que garanticen un futuro saludable.

¿Qué se puede hacer para colaborar con los niños?

En la sociedad está la respuesta. Millones de niños siguen sin que se les reconozcan sus derechos, sin ser protegidos, y contribuir a que se ponga punto y final es responsabilidad de todos. Líderes mundiales, empresarios, la sociedad civil…todos estamos obligados a cooperar.

Desde las instituciones, no faltan recursos y estrategias aglutinadas por la Nueva Agenda de Naciones Unidas Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que orientan las metas y fines, bajo los indicadores correspondientes, así como las estrategias y planes concretos en la lucha por la pobreza infantil, lograr educación de calidad para niños y niñas, asegurar la salud infantil en zonas desfavorecidas, entre otras muchas.

Desde la ciudadanía existen mil formas de colaborar: a través de donativos, haciendo voluntariado o transmitiendo la importancia de la defensa de los niños, no importa el cómo sino el qué.

Si eres una persona ocupada y no puedes invertir tu tiempo, envía vacunas, alimentos terapéuticos o incluso pastillas potabilizadoras de agua. No somos conscientes de lo que se puede ayudar con un simple gesto.

Es una apuesta por el bien común.

 

Blanca Ros,dia-internacional-nino El día del niño es el día de todos Responsable de proyectos para el Desarrollo Sostenible en Club UNESCO.

@BlancaRosR

 

The following two tabs change content below.
dia-internacional-nino El día del niño es el día de todos
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

trece + cinco =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El dia internacional del niño es el dia de todos ¡Por una infancia feliz!

El pasado domingo 20 de noviembre se celebraba el Día Internacional del niño y por tanto de la Declaración Universal de los Derechos de ellos.