Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

2 abril: Dia Mundial Concienciaciónsobre el AutismoHoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y el azul es su color. A pesar de ser uno de los trastornos con mayor tasa de afectados, el autismo sigue siendo hoy un interrogante para muchos.

Algunos todavía siguen confundiendo el TEA (Trastorno Espectro Autista) con una enfermedad o con una falta de educación de las personas que lo padecen. Se trata de un retraso en el desarrollo neurológico que se manifiesta a edades muy tempranas, por lo que es fácil de detectar.

El autismo no es sinónimo de discapacidad mental y prueba de ello son algunos grandes de la historia que han sufrido sus síntomas como Mozart, Einstein o Stanley Kubrick. Las personas autistas se caracterizan por tener una gran habilidad de concentración y memoria, tienden a hacer una comprensión literal de las cosas y por lo general, suelen ser tímidos o poco sociables. Ello se debe, en gran parte, a un desequilibrio de sus neuronas espejo encargadas del aprendizaje por imitación, la empatía y los comportamientos sociales. Sin embargo, no existe un perfil específico y único, ya que existen múltiples niveles de autismo.

Hace un año conocimos la increíble historia de la pequeña Iris Grace. Con tan sólo 3 años de edad, Iris es una niña autista que ha encandilado al mundo con su pintura impresionista y ya ha realizado importantes exposiciones en Londres.

En IMF Business School hemos apostado siempre por la cultura y la formación, a todos los niveles. Por eso, queremos unirnos a esta iniciativa “vistiendo de azul” en nuestras redes sociales y ayudar a conseguir una educación de calidad accesible a todos.

LEE:  Semana Europea de la Movilidad Sostenible
Artículo 23 Derechos de los niños y niñas con discapacidad. Junta de Andalucía.
Artículo 23 Derechos de los niños y niñas con discapacidad. Junta de Andalucía.
The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *