Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioMarketingNuevo Máster en Marketing y Comunicación Digital

Nuevo Máster en Marketing y Comunicación Digital

Rueda-marketing Nuevo Máster en Marketing y Comunicación DigitalEl marketing es un proceso que ha acompañado al hombre desde su inicio y que ya aparece en tablillas de arcilla, bronce y piedra con inscripciones publicitarias de diversa índole.

La llegada de la imprenta originó un cambio importante en las formas de publicidad, facilitando la creación de carteles y la inserción de anuncios en medios impresos.

Sin embargo, desde la industrialización, y con la llegada de medios de fabricación masivos, las empresas se encontraron en la situación de tener que optimizar sus formas de comunicación y anuncio de sus productos y servicios.

En la actualidad, entendemos el marketing como un proceso no solo administrativo sino también social gracias al cual el intercambio de bienes y servicios satisface las necesidades de diferentes grupos e individuos obteniendo a cambio una ganancia.

Aún podemos ir más allá en nuestra definición incluyendo en ella el término “satisfacción”. Y es que esta satisfacción en los clientes y usuarios es la que logrará que una organización conquiste el mercado.

Para ello, el experto en marketing deberá realizar los estudios de mercado adecuados destinados a crear estrategias de venta y posicionamiento que logren alcanzar los objetivos de la organización a través de la satisfacción del cliente, posicionando en la mente del consumidor el producto o marca y logrando su fidelización.

Todo esto puede resumirse en la idea de que el marketing es la relación que debe darse entre el cliente y la empresa generando siempre valor hacia el cliente.

Una de las principales herramientas de las que puede valerse el experto en marketing en la actualidad es internet. La red nos permite crear y difundir contenidos con rapidez llegando a todo tipo de público sin límites geográficos. No solo eso, sino que además permite establecer una relación profunda con los clientes a través de las redes sociales logrando una comunicación fluida con costes mínimos. De esta forma, las redes sociales se usan no solo para dar a conocer una empresa o producto, sino también para conocer las opiniones de los consumidores, comunicar promociones, lograr la fidelización, etc.

Es por ello que los expertos en marketing con formación en las últimas técnicas de marketing móvil y de contenidos así como en eCommerce y redes sociales se consideran un valor en alza en las organizaciones independientemente de sus dimensiones y el sector en el que desarrollen sus actividades.

Teniendo en cuenta estas tendencias y la vertiginosa velocidad a la que se desarrollan nuevas técnicas, herramientas y sistemas en las nuevas tecnologías de la comunicación, en IMF hemos desarrollado el nuevo Máster en Marketing y Comunicación Digital en el que aprenderás tanto las estrategias de medios y publicidad más actuales como el manejo de redes sociales (community management) pasando por el marketing en buscadores, marketing móvil, relacional, de contenidos y eCommerce así como los principios de creatividad y diseño en los medios digitales.

Los contenidos de este novedoso máster han sido elaborados por destacadas personalidades del mundo del marketing digital y ofrece un enfoque completamente novedoso de las últimas tendencias del marketing y la comunicación digital.

Además, con el fin de enriquecer la experiencia de aprendizaje y dar la oportunidad a sus alumnos de iniciar una exitosa carrera en el entorno laboral, IMF pone a disposición de sus alumnos una bolsa de empleo y prácticas con la colaboración de empresas de alto nivel pertenecientes al IBEX 35.

Comentarios
  • Avatar

    Como tutor de este máster quedo a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda. Os anticipo que hemos incluido unos contenidos que responden a las necesidades del sector del marketing actual y futuro. Y éste estará sujeto a revisiones constantes, ya que como muchos de vosotros sabéis este sector no para de mutar. Podéis encontrarme en Twitter @javiermoreno o buscarme en LinkedIn. Si ya eres alumnos te esperaré en los grupos de LinkedIn para charlar sobre cualquier módulo del máster y os haré llegar información relacionada con el marketing online de manera proactiva, espero vuestra participación; para de que de este modo podamos enriquecer mucho más la experiencia. Un saludo enorme!!

    08/10/2012
  • Belén Arcones

    Enhorabuena por el trabajo realizado Javier. Mi más sinceras felicitaciones!.
    Buen temario y contenidos de calidad.

    08/10/2012

Deja un comentario

17 − tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Nuevo Máster en Marketing y Comunicación Digital

El marketing es un proceso que ha acompañado al hombre desde su inicio y que ya aparece en tablillas de arcilla, bronce y piedra con inscripciones publicitarias de diversa índole. La llegada de la imprenta originó un cambio importante en las formas de publicidad, facilitando