Amazon
InicioComunidad IMFAprobado el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER)

Aprobado el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER)

PER-300x187 Aprobado el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER)

El pasado 11 de noviembre el Consejo de Ministros aprobaba el Plan de Energías Renovables 2011-2020 o PER, que define las vías para que España supere el objetivo marcado por la UE de que un 20% de su consumo de energía sea de origen renovable para el año 2020.

Se estima que el beneficio económico que generará el PER alcanzará los 29.000 millones de euros y, por añadidura, durante este período se calcula que se evitará la emisión de unos 171 millones de toneladas de CO2. Ya comentábamos en nuestra sección de noticias hace unos días cómo, en un contexto económico tan crítico para el mercado laboral como el vivimos, el sector de las energías renovables está generando empleo.

En concreto, será la energía eólica la que realice una mayor aportación al consumo de renovables, seguida de la biomasa, el biogás y los residuos. Estos datos y otras novedades las tendremos en cuenta en el master de energias renovables que impartimos desde IMF.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el PER 2011-2020 contempla varias propuestas de actuación que afectan a las diferentes tecnologías. Destacan dos propuestas novedosas: un Sistema de Incentivos al Calor Renovable (ICAREN) para aplicaciones térmicas de las energías renovables y la Potenciación del autoconsumo de energía eléctrica generada con renovables, mediante mecanismos de balance neto.

Además, el PER 2011-2020 incluye una apuesta firme por la inversión en I+D+i energética. A este respecto, la recientemente creada ALINNE, Alianza para la Investigación e Innovación Energéticas, constituirá un instrumento crucial para responder a estos retos. De este modo, el Plan analiza las prioridades e identifica aquellas áreas donde será prioritario que se concentre el esfuerzo en I+D en los próximos años, desde la energía de las olas hasta los biocarburantes avanzados, pasando por los sistemas de acumulación de energía y de perforación en geotermia, etc.

El fin, en definitiva, será avanzar hacia un aprovechamiento óptimo de los recursos renovables de nuestro país que al mismo tiempo sea compatible con criterios de eficiencia económica, para lograr que en el año 2020 al menos el 20% del consumo final bruto de energía en España proceda del aprovechamiento de las fuentes renovables.

Consulta toda la información sobre el nuevo PER aquí.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
PER-300x187 Aprobado el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER)
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Comentarios

Deja un comentario

2 + trece =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Aprobado el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER)

El pasado 11 de noviembre el Consejo de Ministros aprobaba el Plan de Energías Renovables 2011-2020 o PER, que define las vías para que España supere el objetivo marcado por la UE de que un 20% de su consumo de energía sea de origen renovable