Más de una década después de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es evidente que la siniestralidad laboral sigue presente en nuestro país. En los últimos años, las autoridades parece que se han dado por enteradas del gasto que supone este fenómeno y se han sucedido las campañas en los medios tratando de promover la prevención en las empresas. En este camino, el control de la siniestralidad supondrá un mayor control de las sanciones que, de forma progresiva, se van a imponer en nuestro mercado.
Esta idea es el origen de una iniciativa que, impulsada por Carlos Martínez, jurista experto en prevención, se presenta como un despacho de abogados innovador y especializado en prevención de riesgos laborales. La clave de este proyecto se basa en que las empresas cuenten con un buen asesoramiento que les permita no sólo cumplir con la legislación vigente, sino también saber cómo afrontar una inspección de trabajo o cómo actuar ante un posible accidente laboral.
La clave: anticipación
El proyecto se basa en anticiparse a los problemas, por eso se realiza una adecuada prevención que se adelante a los contratiempos laborales vinculados de forma directa con la seguridad. La problemática de la prevención de riesgos laborales lleva implícitas muchas dudas y preguntas que plantea esta nueva situación del mercado del riesgo en nuestro país, lo que obliga a contestar y recibir ayuda profesional en esta área, más allá de los tradicionales despachos jurídicos. Esta iniciativa propone soluciones para evitar todos estos problemas legales.
Formación Relacionada

Carlos Martinez

Latest posts by Carlos Martinez (see all)
- Como elegir el mejor Master online - 05/09/2016
- ¿Es el momento de matricularse en un Doctorado? - 04/03/2014
- Pautas para evitar la depresión otoñal - 27/09/2010