Inicio » PRL » GeoZate y la geolocalización: innovando en juegos

GeoZate y la geolocalización: innovando en juegos

Hoy queremos presentaros un artículo de nuestro tutor del área de Sistemas de Información, Gustavo López, donde nos habla de su último proyecto: GeoZate, una aplicación de juegos de geolocalización para móviles muy solidaria, que promueve la socialización entre los jugadores y  que destina parte de sus beneficios a obras sociales.

La llegada de los smartphones ha revolucionado totalmente nuestras vidas. La combinación de los smartphones y la geolocalización ha convertido a nuestros móviles en auténticos localizadores humanos; esto ha abierto un gran abanico de posibilidades. Que una aplicación te avise de una determinada oferta cuando pasas delante de un establecimiento o que te indique que estás cerca de uno de tus restaurantes favoritos era hace algunos años inimaginable. En la actualidad, ya hay muchísimas aplicaciones que se basan en Marketing Geolocalizado, pero: ¿por qué no llevar la Geolocalización a los juegos? La posibilidad de poder jugar e interactuar en tiempo real y en la ubicación física de las personas es un tema al que ni el propio Google se ha podido resistir. Es un mercado nuevo que se está empezando a explorar. 

Geozate nace en el año 2012, con una concepción de juegos totalmente diferente, haciendo de la geolocalización su base para la generación de juegos, y convirtiendo su mundo gráfico en su forma de expresión. GeoZate no solo permite jugar con los jugadores que están próximos a ti, sino que también te permite interactuar con cualquier jugador del mundo. En Geozate los jugadores deben buscarse por el barrio, por la ciudad, por el mundo… y darse caza entre ellos para conseguir el máximo número de monedas y poder acceder a los magníficos premios de GeoZate: Galaxy SIV, viajes y los propios productos de la tienda GeoZate.

GeoZate es un mundo gráfico que rodea a una factoría de juegos de geolocalización para móvil.  GeoZate diseña juegos basados en geolocalización, online, divertidos y diferentes, que permiten jugar en la calle. Basados en una comunidad virtual, permiten al jugador interactuar con el resto de los jugadores, pero con todos los avances tecnológicos a sus alcance.

GeoZate cree en la sociabilización de los juegos, y en la ayuda mutua, por lo que el 10% de los beneficios de GeoZate son para Obras Sociales.

GeoZate lanzó su primer producto para Android en España el de 02 de julio del 2013; con una gran acogida y con más 6.000 usuarios en este momento, próximamente saldrá en su versión IOS. El lanzamiento internacional está previsto para noviembre.

Gustavo López Rodríguez

CEO y Socio fundador de GeoZate, S.L.

Tutor del área de Sistemas de Información en IMF Business School

Os invitamos a conocer GeoZate en www.geozate.com

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


GeoZate y la geolocalización: innovando en juegos