Amazon
InicioPRLLa Tarjeta Profesional de la Construcción reducirá la siniestralidad laboral en el sector

La Tarjeta Profesional de la Construcción reducirá la siniestralidad laboral en el sector

tarjeta_const La Tarjeta Profesional de la Construcción reducirá la siniestralidad laboral en el sector

La siniestralidad laboral es una de las asignaturas pendientes en el sector de la construcción.

Para paliar esta situación el sector cuenta con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) con la que se intentará que se reduzca la accidentalidad laboral en la construcción, ya que exige como requisito imprescindible que cada trabajador tenga formación en materia de prevención de riesgos laborales, según lo previsto en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Esta tarjeta caduca a los cinco años de su emisión y, transcurrido dicho plazo, el titular podrá renovar su tarjeta siempre que acredite, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del sector de la construcción en el periodo de doce meses inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.

¿Cómo obtener la TPC?

Los trabajadores del sector de la construcción que deseen obtener esta tarjeta deberán tener formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

También podrán obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción los trabajadores que:

-Se encuentren en alta o en situación de incapacidad transitoria, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

-Se encuentren en situación de desempleo siempre que tengan acreditados, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción en el periodo de doce meses inmediatamente anterior a la solicitud.

Si por el contrario, desea una más amplia formación en riesgos laborales, siempre se recomienda una especialización con un Master Prevencion Riesgos Laborales

The following two tabs change content below.
tarjeta_const La Tarjeta Profesional de la Construcción reducirá la siniestralidad laboral en el sector

Carlos Martinez

Presidente at IMF Business School
Desde 2001 es Director General del Grupo IMF Formación y colabora como asesor con distintas empresas del IBEX 35. Es autor de libros como: Marco preventivo de la prevención de riesgos laborales, Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, Coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción, etc.
Sin comentarios

Deja un comentario

dos × tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La Tarjeta Profesional de la Construcción reducirá la siniestralidad laboral en el sector

La siniestralidad laboral es una de las asignaturas pendientes en el sector de la construcción. Para paliar esta situación el sector cuenta con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) con la que se intentará que se reduzca la accidentalidad laboral en la construcción, ya