Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioEficiencia energéticaEl sector de la eficiencia energética es uno de los que más empleo genera

El sector de la eficiencia energética es uno de los que más empleo genera

El sector de la eficiencia energética está en auge y, además de ayudar a reducir facturas y de proteger el medio ambiente, está originando multitud de puestos de trabajo. El desempleo es la principal preocupación de los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y, como consecuencia, en estos últimos años se ha producido un aumento en la búsqueda de nuevas áreas en las que trabajar.

La Unión Europea advierte de la importancia económica de este sector indicando que hasta 2020 podrían generarse incluso dos millones de empleos, tal como afirma el responsable de prensa de la UE en España, Ferrán Tarradellas, con motivo del Encuentro Edificación sobre Rehabilitación Energética de Edificios.

Cada vez hay más ciudadanos interesados en conocer las claves de la sostenibilidad y no dudan en informarse personalmente. Un ejemplo del interés que suscita este asunto es el que ofrece la Agencia Andaluza de la Energía, que ha recibido un total de 67.092 peticiones de información sobre el ahorro energético durante el año 2012.

Fotolia_36621091_S_eerr-300x256 El sector de la eficiencia energética es uno de los que más empleo genera

Sostenibilidad

Sin embargo, no solo ha aumentado la preocupación ciudadana, sino que las instituciones están aprobando nuevos modelos energéticos que procuren un crecimiento sostenido, un mayor ahorro de energía y, a la vez, fomenten la creación de puestos de trabajo. Hace unos días la consejera de Castilla la Mancha, Marta García, anunció que se invertirán cinco millones de euros en un programa de eficiencia energética orientado especialmente a la creación de empleo.

El debate sobre la relación de la protección ambiental y el mundo empresarial ha estado presente también en el II Foro Global de Sostenibilidad, organizado por Ernst & Young y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que ha tenido lugar los días 6 y 7 de mayo en Madrid. A la inauguración del acto acudió el Príncipe de Asturias, que insistió en la necesidad de aprovechar los recursos humanos y naturales para obtener más empleo y aumentar la productividad, trabajando por la sostenibilidad.

Parece, por tanto, que los ciudadanos y las instituciones se van concienciando de la importancia social y económica que está adquiriendo el sector de la eficiencia energética. Es una de las áreas que más empleo genera y es necesaria una mayor especialización de los profesionales, que tendrán que adaptarse a una nueva realidad sostenible.

The following two tabs change content below.
Fotolia_36621091_S_eerr-300x256 El sector de la eficiencia energética es uno de los que más empleo genera
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja un comentario

siete + veinte =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El sector de la eficiencia energética es uno de los que más empleo genera

El sector de la eficiencia energética está en auge y, además de ayudar a reducir facturas y de proteger el medio ambiente, está originando multitud de puestos de trabajo. El desempleo es la principal preocupación de los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones