Amazon
InicioTurismoSalidas profesionales al estudiar un Master en Marketing Turístico Digital
salidas profesionales marketing turistico

Salidas profesionales al estudiar un Master en Marketing Turístico Digital

El turismo es una industria de servicios. En todas partes en el mundo occidental las industrias de servicios están en auge. Una de estas industrias es la de viajes y turismo. Al estudiar Marketing Turístico Digital, te posicionas justo en el centro del servicio. Aprenderás habilidades que son transferibles a muchas otras industrias.

Al ser un servicio y una industria de persona  a persona. También es uno de los que necesitarán más personas trabajadoras y creativas en el futuro. Además el turismo es una economía de experiencias, la mayoría de los empleos en la industria del turismo son para crear experiencias para el viajero. Esto es lo que hace que esta industria sea especialmente interesante.

¡Solicita información!

Cuando estudias Marketing Turístico Digital aprendes cómo crear estas experiencias memorables. Cuando trabajes en la industria turística, deberás poder adaptar e improvisar lo que has aprendido.

 

 

 

 

Principales salidas profesionales del Master en Marketing Turístico Digital

Estas son algunas de las salidas profesionales del sector turístico con más demanda:

Experto y Gestor de destinos e implantación de DTI

Cada día es más relevante la actividad que realizan las administraciones públicas responsables de un destino para conseguir su posicionamiento en un mercado, cada vez más competitivo, y donde la notoriedad y el conocimiento es una estrategia fundamental.

Un experto en innovación y marketing turístico facilitará las acciones a realizar y pondrá en marcha aquellas políticas que puedan ser oportunas para desarrollar la implantación del modelo de DTI (Destino Turístico Inteligente).

Experto en turismo MICE

El turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferences & Exhibitions), está en un crecimiento imparable, en la medida que España se posiciona como un destino muy apetecible para la realización de Congresos.

La formación en innovación y en marketing digital facilita las labores de responsable en reservas, gestor de acciones de CRM, organizar las relaciones públicas de incentivos, eventos y congresos, así como gestor y planificador de incentivos.

Experto en la intermediación

OTAS (On Line Travel Agencies), webs de viajes, tour operadores, agencias de viajes presenciales, necesitan buenos consultores de turismo y ocio para gestionar cuentas y estrategias de negocio. Pero sobre todo un buen conocedor de las redes sociales, donde se realiza buena parte del proceso de decisión de compra, el experto en turismo puede ser la voz de la marca la diferencia.

Experto en Logística y transporte turística

El imparable desarrollo de las empresas de transporte vinculadas al turismo y al tiempo libre hace necesario que cada día hayan más profesionales preparados en innovación y marketing turístico.

Las navieras

Avanzan a dar respuestas lúdicas al necesario viaje en barco, además del crecimiento exponencial del sector cruceros.

Las líneas áreas

Se insertan en la cotidianidad del transporte aumentando su oferta.

El tren

Ha dejado de ser un mero transporte para convertirse en una experiencia turística, y es ahí donde se necesita profesionales con la mente dinámica, abierta y creativa.

Experto en fidelización de viajeros

La gestión eficiente del chat en directo y los correos electrónicos personalizados se consideran como áreas clave en las que las empresas turísticas buscan mejorar la experiencia del cliente y donde las empresas afirman estar viendo altos niveles de lealtad entre sus clientes.

Como puedes apreciar son bastantes las salidas profesionales que tiene el Master en Marketing Turístico Digital de IMF Business School. Dirigido a todos los profesionales que trabajan en el sector, o para aquellos emprendedores, jóvenes, recién titulados, que quieran especializarse en turismo. En este Master podrás conocer las nuevas tendencias del sector turístico que existen actualmente en el mercado y adquirir las distintas competencias para dirigir proyectos de implementación tecnológica. ¡Te esperamos!

salidas-1-410x1024 Salidas profesionales al estudiar un Master en Marketing Turístico Digital

10 razones para estudiar marketing turístico

The following two tabs change content below.
salidas-1-410x1024 Salidas profesionales al estudiar un Master en Marketing Turístico Digital

Rafael Mesa

Rafael Mesa, Tutor y coordinador del MBA en Dirección de Empresas Turísticas y del Máster de Innovación y Marketing Turístico Digital de IMF Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

trece − diez =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Salidas profesionales al estudiar un Master en Marketing Turístico Digital

Cuando estudias Marketing Turístico Digital aprendes cómo crear estas experiencias memorables.