Inicio » Sin categoría » Las 100 empresas más sostenibles del mundo

Las 100 empresas más sostenibles del mundo

La compañía Corporate Knights con sede en Toronto, ha elaborado un ranking de empresas sostenibles, “The Global 100 most Sustainable Corporations”, o las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial. Se ha publicado mediante el Foro Económico Mundial hace apenas un par de semanas en la Reunión Anual celebrada en Davos, Suiza.

Master Desarrollo Sostenible para empresas

El día 1 de octubre de cada año desde 2005, Corporate Knights establece el punto de partida de un proceso que acabará determinando qué empresa ocupa cada posición en el ranking.

La única empresa española del “Top 100”, se encuentra ubicada en la posición nº19, obteniendo una puntuación del 66%. Esta empresa es Enagas, que gestiona y desarrolla infraestructuras de gas en un marco nacional e internacional y que se hace eco de principios y valores como la eficiencia, la transparencia, la integridad, la innovación, desde la óptica del desarrollo sostenible.

Enagas, presenta un modelo de gestión sostenible basado en la definición de responsabilidades por parte de todos los miembros de la compañía, en la utilización de determinadas herramientas evaluativas que tienen como objetivo identificar mejoras y por último, y en el establecimiento de un plan de acción en el que poner en práctica las premisas anteriores.

Retomando el análisis del ranking, la primera posición corre a cargo de Biogen Idec, una empresa de carácter biotecnológico, propia de Estados Unidos que ha obtenido un 73,50%; le siguen Allergan, Adidas, Keppel Land y Kesko con un 72,80%, 72,60%, 71,30% y 70,00% respectivamente. En el puesto nº100 se encuentra Essilor International S.A, industria de equipos y suministros de atención sanitaria.

En el índice publicado del año 2014, la única empresa española que formaba parte del mismo, era Acciona, ubicada en el puesto 22.

Por Blanca Ros

Formación Relacionada

Una respuesta

  • […] tiene como otro de sus objetivos, la creación de un marco legal vinculante que recompense a estas empresas éticas y responsables, de manera que favorezca un cambio de modelo acorde con las necesidades del planeta y de las […]

Los comentarios están cerrados.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 100 empresas más sostenibles del mundo

La compañía Corporate Knights con sede en Toronto, ha elaborado un ranking de empresas sostenibles, “The Global 100 most Sustainable Corporations”, o las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial. Se ha publicado mediante el Foro Económico Mundi...