La actitud “enérgica” de algunos …

El ministro del ramo, el señor Soria, nos deleitó días atrás, con un comentario para que los ciudadanos nos vayamos concienciando, en relación a que la tarifa de energía eléctrica se incrementará próximamente para así facilitar el descenso del déficit de tarifa, que tanto nos trae de cabeza. Probablemente la anunciada tarifa será para finales del mes de junio, con aplicación desde el 1 de julio. Asimismo adelantó que para mediados del mes de junio está previsto que haya una nueva reforma del sector energético, con el objetivo máximo de “cuadrar” los ingresos del sector con los costes asociados.

A pesar de actuar con diligencia y valentía, recién llegado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, eliminando las primas y tarifas a las energías renovables, está actuando con una parsimonia sorprendente con las petroleras, en la tan grotesca bajada del precio de los carburantes cuando la cotización del barril de petróleo baja en los mercados internacionales, ya que dicha disminución no se produce ni directa ni rápidamente en el tiempo, mientras que cuando la situación es la contraria, es decir, se incrementa el crudo, nuestros repostajes se encarecen notablemente de manera inmediata. ¿Dónde se encuentra la Comisión Nacional de la Energía y la Comisión Nacional de la Competencia?. ¿Están jugando al escondite con los ciudadanos?.

Ante estas dos situaciones relatadas, ¿es esto ecuánime?, ¿o se quiere mirar con dos “gafas” distintas las realidades en función de quiénes sean los grupos de presión?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *