La electricidad del futuro

Con el título del presente post, recientemente se ha publicado por parte de una de las “Big Four”, concretamente PricewaterhouseCoopers (PWC), un informe donde se pone de manifiesto que en los próximos años, en las próximas décadas, el mundo demandará una gran cantidad de energía, como consecuencia del crecimiento económico y de la población, y precisamente se estima que el 43% de los combustibles que se utilicen para la producción eléctrica en el año 2030 no serán fósiles, de ahí la importancia de las energías renovables.

Una cuestión que se pone de manifiesto también, es que los países que son enormemente dependientes, como es España por ejemplo, pueda incrementarse esa situación en las dos próximas décadas, si no se llevan a cabo las reformas oportunas.

La eficiencia energética en cierto modo se cuestiona, sobre todo por la duda en alcanzar los objetivos establecidos, si no se eliminan las subvenciones que los combustibles fósiles reciben en muchas partes del mundo.

Es importante poner de manifiesto que de nada sirve que se esté de espalda a las tecnologías renovables, más bien todo lo contrario, incentivar la producción de la manera más sostenible desde el punto de vista económico. Tecnologías como la energía eólica en tierra, la biomasa y todas las formas de energía solar serán competitivas sin necesidad de ser primadas para el año 2030, pero para ello hay que eliminar los obstáculos en el camino.

http://kc3.pwc.es/local/es/kc3/publicaciones.nsf/V1/8BF5DF1A5A58C8A8C1257A0500562FBB/$FILE/pwc-power-utilities-survey2012.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *