Pero, ¿este Ministro con competencias en energía se entera de algo?

El pasado jueves 7 de febrero el Ministro de Industria, en una entrevista televisiva en el programa “El Debate” de la cadena estatal Televisión Española, nos deleitó con una de esas “perlas” para la posteridad. Anunció que a las instalaciones interrumpibles (aquellas a las que se le puede cortar el suministro eléctrico en caso de necesidad del sistema), se las paga entre todos los ciudadanos a través del recibo eléctrico para que no despidan a algunos miles de sus trabajadores, cuando en teoría debería ser por seguridad del sistema eléctrico nacional. Asimismo, dijo que pagamos los kilovatios eléctricos que se consumen, cuando realmente eso es en términos de potencia, y lo que se paga es energía eléctrica, es decir, kilovatios-hora.

Pero, ¿este Ministro con competencias en energía se entera de algo?

La cuantía destinada a la interrumpibilidad se ha incrementado durante 2012 más de un 50%, concretamente un 54,8%, y la justificación que da es que si se incrementa el precio de la electricidad, las instalaciones que se tienen en España se irían a otros lugares, con el daño tan fuerte de destrucción de puestos de trabajo, al ser plantas que ya se encuentran amortizadas. ¿Y qué pasa con el sector de las energías renovables?, ¿sí se puede destruir empleo de manera continuada y sangrante?.

¡Pero vamos a ver!, ¿no tiene el Gobierno mecanismos de control para esto?. Es lamentable que se utilice la tarifa eléctrica de millones de españoles para satisfacer sólo a unos pocos de manera completamente chantajista, y el ministro lo diga públicamente y no se le caiga la cara de vergüenza.

Os dejo el enlace donde podéis ver y escuchar los mencionados comentarios.

LEE  La lupa, instrumento con propiedades fotovoltaicas

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-07-02-13/1685574/

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *