Inicio » Publicaciones » Cambio climático publicaciones » Las emisiones del sector de la industria energética

Las emisiones del sector de la industria energética

Recientemente se ha publicado por parte de la Agencia Europea de Medio Ambiente un informe titulado “End-user GHG emissions from energy: reallocation of emissions from energy industries to end users 2005-2010”, donde se muestra que los hogares y la industria en la Unión Europea son los principales responsables del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2010, en más de 90 millones de toneladas frente a los resultados de un año antes, representando asimismo un cuarto del total de las emisiones.

Incremento de emisiones de efecto invernadero

Se achaca a que buena parte del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero se debe a la mejora de la actividad económica en algunos de los países europeos, que ha propiciado un mayor consumo de energía, por ejemplo en sectores como el del hierro o el del acero.

En el link siguiente se puede descargar la publicación.

http://www.eea.europa.eu/publications/end-user-ghg-emissions-energy

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las emisiones del sector de la industria energética |

El incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero se debe a la mejora de la actividad económica, que ha propiciado un mayor consumo de energía.