La producción eléctrica a partir del viento en enero

El mes de enero se va a recordar por parte del sector eólico por ser un mes ventoso, en donde la electricidad producida en los parques ha sido suficiente como para cubrir la demanda de la mayoría de los hogares españoles, tal y como se ha afirmado por parte de la Asociación Empresarial Eólica. La electricidad generada es de tal magnitud es equivale a la electricidad anual consumida por países como Honduras y Bolivia.

La producción eléctrica a partir del viento en enero

Los más de 6 TWh producidos están sólo al alcance de unas pocas tecnologías, ya que la última vez que dicho valor se produjo fue en el año 2010 con los ciclos combinados.

A la espera de los datos que se aporten por parte de Red Eléctrica de España, es bastante probable que en el mes de enero, la eólica sea la principal fuente de energía en toda la estructura energética nacional. Esto no sería posible sin una buena integración de la producción renovable dentro del sistema eléctrico nacional, con las consiguientes ventajas que se producen desde el punto de vista de balanza de pagos y de emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde la patronal se realiza una afirmación categórica: la economía española ha recibido tres euros por cada uno invertido en incentivos a las instalaciones eólicas, sólo las importaciones de combustible evitadas suponen más de 300 millones de euros. Esto es suficiente como para intentar incentivar al sector.

Hay que tener presente también que el pasado miércoles 6 de febrero volvió a registrar otro máximo histórico de producción eléctrica a partir del viento, hasta alcanzar los 17.056 MWh, según informó Red Eléctrica de España (REE). A las 15:50 horas, el parque eólico estaba funcionando al 75% de su capacidad.

LEE  ¿Otra vez con los biocarburantes?

Muy a pesar de algunos, incluido nuestro propio Gobierno, las energías renovables tienen un peso específico importante en España, tal y como demuestran los datos.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *