¿Estamos como para despilfarrar energía?

España, un país netamente importador de fuentes de energía, malgasta hasta un 70% de la energía en las viviendas, tal y como se expresa por parte Euroconsult, que es una empresa encargada de asesorar a promotores y particulares en materia de eficiencia energética.

¿Estamos como para despilfarrar energía?

En la actualidad, desde las más altas instancias del Gobierno no se ha tomado en serio este asunto, ya que España va con retraso en la transposición al ordenamiento jurídico nacional de la Directiva Europea que obliga a emitir un certificado de eficiencia energética por la compraventa de viviendas existentes. Debería haberse producido en enero de 2013, con la finalidad de tener viviendas eficientes y ahorrando un buen porcentaje del pago actual por parte de las personas que las habitan, y todavía se está a la espera.

La multa por parte de Bruselas no se hará esperar, mientras que un sector en clara decadencia como es el constructor, espera como agua de mayo que esto posibilite la reactivación del mismo, ya que si se toma como ejemplo Portugal donde la medida se implantó en el año 2007, ya se han estudiado un total de 500.000 viviendas, generándose una cuantía total de 150 millones de euros. Además, no hay que olvidar el gran número de puestos de trabajo que se podrían generar en España.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *