¿En qué consiste el Fondo de Carbono?

El Consejo de Ministros del pasado 24 de octubre, aprobó el Real Decreto 1494/2011, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.

Tiene por objeto regular la actividad y organización del Fondo previsto en la Ley de Economía Sostenible, el cual debe generar actividad económica baja en carbono y contribuir al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asumidos por España mediante la adquisición de créditos de carbono, promoviendo actuaciones de ámbito nacional.

Se encuentra adscrito a la Secretaríade Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, reforzando la participación de España en los mercados de carbono.

La actividad del Fondo tendrá por finalidad impulsar la actividad económica por parte de las empresas nacionales en los sectores asociados a la economía baja en carbono, por ejemplo el de las energías renovables, pudiendo generar nuevas oportunidades de creación de empleo.

En el link siguiente se puede descargar el mencionado Real Decreto.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17631.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

LEE  El certificado de eficiencia energética en edificios

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *