Amazon
InicioNoticiasEnergías renovables novedades¿Denunciado el Gobierno nacional por no apoyar a las renovables?

¿Denunciado el Gobierno nacional por no apoyar a las renovables?

Las principales asociaciones nacionales en materia de energías renovables han solicitado al Parlamento Europeo a que inste el Gobierno de Mariano Rajoy a que revise la normativa del sector eléctrico para que puedan desarrollarse las energías renovables en España. Se solicita que no haya discriminación hacia las mismas y se garanticen jurídicamente las inversiones realizadas por promotores e inversores, por lo que para ello se tiene que llevar a la práctica lo recogido en las Directivas 2009/28/CE relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, así como la Directiva 2009/72/CE sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad. En la denuncia presentada se hace hincapié en la situación en la que se encuentran miles de personas que habían realizado inversiones en dichas tecnologías.

energías renovables

Se ha reflexionado sobre la situación en la que se encuentran actualmente las energías renovables a raíz de la necesidad de controlar el déficit de tarifa, siendo las principalmente damnificadas unas tecnologías energéticas que no dependen de terceros, que vertebran el Estado, que favorecen la creación de empleo, que reportan beneficios sobre el medio ambiente, y que actúan de manera positiva mejorando la balanza de pagos de nuestra economía nacional. Es por ello por lo que si se sigue actuando en contra de ellas se pondrá en peligro los compromisos adquiridos en materia energética y medioambiental para el año 2020.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Denunciado el Gobierno nacional por no apoyar a las renovables? |

Las principales asociaciones nacionales en materia de energías renovables han solicitado al que se revise la normativa del sector eléctrico.