El panorama energético mundial

Como todos los años por estas fechas, en la segunda quincena del mes de noviembre, concretamente el próximo 21 de noviembre, se presentará en España el Panorama Energético Mundial (World Energy Outlook WEO 2012), editado por la Agencia Internacional de la Energía. El encargado de hacerlo será el Economista Jefe de dicha Organización y máximo responsable del estudio, Dr. Fatih Birol.

En dicho documento se recogen los últimos datos energéticos a nivel mundial, diferenciados por países, los avances y logros conseguidos en política energética, así como las previsiones futuras de oferta y demanda de energía, sobre la base de diferentes escenarios planteados. Asimismo lo anterior se contextualiza con la repercusión que tendría en materia de seguridad energética, sostenibilidad medioambiental y desarrollo económico.

En esta ocasión, se realizan también análisis exhaustivo sobre temáticas tales como la eficiencia energética (lo que implica desde el punto de vista de repercusión económica, afección al mercado del petróleo, al medioambiente, etc.), las perspectivas del sector energético de Irak, el binomio agua-energía (con hincapié en la necesidad del agua en las instalaciones de producción eléctrica), y el acceso universal a la energía.

http://www.worldenergyoutlook.org/publications/weo-2012/

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  La repentina subida del precio de la electricidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *