No se puede despreciar la biomasa para fines eléctricos

Recientemente se ha publicado por parte dela Asociaciónde Productores de Energías Renovables (APPA), el informe “Balance Económico dela Actualizaciónde las retribuciones a la producción eléctrica a partir de las biomasa”, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI). En él se obtienen conclusiones muy destacadas como las siguientes:

*las plantas que en la actualidad están generando energía eléctrica a partir de biomasa, generan un beneficio económico superior al coste derivado del régimen retributivo presente.

*si se tuvieran en cuenta las primas que se proponen desdela Asociaciónpara que la biomasa incremente su participación acorde al potencial que existe en España, se llevarían a cabo importantes inversiones de naturaleza privada, se generaría un importante valor añadido bruto tanto directo como indirecto, así como la generación de miles de puestos de trabajo. En todo caso, el incremento de potencia instalada se llevaría a cabo teniendo en cuenta en todo momento la planificación vigente, sobre la base del registro de preasignación establecido en el Real Decreto-Ley 6/2009.

 

La mayor participación de la biomasa en el mix eléctrico nacional, favorecería la disminución de incendios forestales, se reducirían las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, se valorizarían ingentes cantidades de residuos que de otro modo son desaprovechados y no producen valor añadido, y se crearían de manera estable miles de puestos de trabajo, muchos de ellos en el entorno rural.

Para más información consultar el siguiente link:

http://www.appa.es/descargas/ESTUDIO_AFI-APPA.PDF

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *