La cruz y la cara de ISOFOTÓN

ISOFOTÓN, una de las más importantes empresas españolas que desarrollan actividades en el campo de la energía solar, está pasando nuevamente por momentos difíciles.

A primeros del mes de septiembre se presentó por parte de los nuevos propietarios, un plan de viabilidad de la compañía, el cual rechazan los trabajadores ya que, según ellos, recorta el número de puestos de trabajo (ya ha sufrido anteriormente dos expedientes de regulación de empleo), y empeora las condiciones de los trabajadores. Desde la dirección se ve necesaria su aplicación dada la fuerte competencia que se tiene con países como China, garantizándose así el futuro de la misma.

A pesar de la situación anterior, se siguen llevando a cabo proyectos por parte de la firma fuera de nuestras fronteras, dignos de reseñar. Uno de ellos es el llevado a cabo en el país africano de Ruanda, en colaboración con dos empresas locales como son SOTECO e INTERTECH, en donde 300.000 estudiantes de 300 escuelas rurales públicas tienen luz, gracias a las instalaciones de energía solar fotovoltaica que se han construido. La inversión requerida procede tanto dela UniónEuropeacomo del propio país.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Se trata de una empresa que ha pasado por serias dificultades económicas, teniendo que sorterar varios expedientes de regulación de empleo. Ha recibido importantes ayudas públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y su mercado actual es el internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *