La energía en España en 2011

Recientemente se ha publicado en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la publicación anual “La energía en España en 2011”, la cual recoge la evolución del mercado energético en España durante 2011, con análisis detallado de los balances energéticos y precios, las nuevas disposiciones legales de ordenación del sector y el seguimiento anual de los planes y programas de la política energética.

energía

El consumo de energía primaria bajó en el 2011 frente al obtenido un año antes, unido a un aumento de los precios de las materias primas en los mercados internacionales. La demanda de energía también bajó, consecuencia principalmente de la situación económica en la que España se encuentra.

Si se analizan las intensidades energéticas, se observa que la final ha bajado de manera importante, mientras que la primaria también lo ha hecho aunque de manera muy somera, en cualquier caso debido a las mejoras en eficiencia energética efectuadas.

Las ayudas al carbón nacional, los acontecimientos posteriores al accidente de Fukushima, la aprobación del Plan de Acción en Ahorro y Eficiencia Energética, el nuevo Plan de Energías Renovables, así como los planes de I+D+i en materia de energía, han sido los principales acontecimientos vividos en el sector durante 2011.

http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Documents/Energia_Espana_2011_WEB.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  Importancia de las renovables en la generación eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *