Inicio » Artículos » Energías renovables artículos » General articulos » La hoja de ruta para el sector energético en la UE-27

La hoja de ruta para el sector energético en la UE-27

Recientemente se ha publicado por parte de la Comisión Europea el documento titulado “Energy roadmap 2050”, con la finalidad de analizar los cambios que se requieren en la región europea para alcanzar el objetivo de reducción del dióxido de carbono entre el 80 y el 95% para el año 2050 frente a los niveles de 1990, manteniendo la garantía, competitividad y calidad de suministro energético.

bandera Unión Europea

Todavía no se tiene la certeza de qué camino seguir después de 2020 para alcanzar el reto de la descarbonización y tener una economía hipocarbónica, pero lo que sí es evidente es que se necesitan importantes cambios.

Los escenarios que se contemplan, no sin incertidumbres menores, son altos niveles de eficiencia energética, suministro de tecnologías diversificadas, altos niveles de energías renovables, captura y almacenamiento de dióxido de carbono y baja producción nuclear.

En el siguiente link se puede descargar el documento.

https://ec.europa.eu/energy/sites/ener/files/documents/2012_energy_roadmap_2050_en_0.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La hoja de ruta para el sector energético en la UE-27