La propuesta de Real Decreto para la generación eléctrica distribuida

La Comisión Nacional de la Energía, con fecha 28 de marzo, ha publicado el Informe sobre la propuesta de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la modalidad de suministro de energía eléctrica con balance neto.

Valora el planteamiento del autoconsumo pero considera que existe un elevado número de cuestiones pendientes que hay que concretar antes de la publicación definitiva del mismo. Entre otras se encuentran por ejemplo la definición con mayor nitidez, en una norma con rango de Ley, de las características de la nueva figura legal sujeto de esta modalidad de suministro-producción con balance neto junto con sus derechos y obligaciones. La existencia de dos contadores en paralelo resulta imprescindible para la medida de toda la producción y todo el consumo, así como el establecimiento del mecanismo de balance neto también desde la perspectiva económica, con el incremento en la eficiencia del mismo.

Un tema que es importante remarcar, y sobre todo con la experiencia que se tiene en España en el sector de las energías renovables, es favorecer el desarrollo ordenado de la producción neta de energía en términos anuales, considerando que la potencia instalada debe ser siempre menor o igual a la potencia contratada.

Finalmente comentar, que es importante que el Gobierno apruebe dicho Real Decreto, sobre todo por la situación actual de indefinición que tiene el sector de las energías renovables en España.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *