La prórroga del Protocolo de Kioto

Ha finalizado la Conferencia de las Partes celebrada durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre en la ciudad qatarí de Doha, con un acuerdo de mínimos por parte de los 194 países que han formado parte de ella, prolongando el Protocolo de Kioto hasta 2020.

El acuerdo se conoce con el nombre de “Puerta Climática de Doha”, y supone prorrogar el actual Protocolo de Kioto hasta 2020. El coste de ello ha sido elevado, ya que Rusia, Japón y Canadá se han desvinculado, representando ahora las emisiones de los países que lo han firmado el 15% del total. Es por ello por lo que el acuerdo es muy de mínimos, y además, no satisface las recomendaciones fijadas por los científicos, necesarias para evitar el calentamiento que genera olas de calor, inundaciones, sequías o la subida de los niveles del mar.

Un dato para la desesperanza real, es que las emisiones del principal gas de efecto invernadero, el dióxido de carbono, van a crecer este año 2012 un 2,6% a nivel mundial, duplicando ya los niveles de 1990, debido a las aportaciones de países como China e India.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  El consumo de energía renovable en la UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *