Inicio » Artículos » Energías renovables artículos » Solar artículos » Las energías renovables no necesitan prima

Las energías renovables no necesitan prima

A los pocos días después de entrar en el Gobierno de España el Presidente Mariano Rajoy, que nombró como Ministro de Industria, Energía y Turismo al señor Soria, se aprobó el Real  Decreto-Ley 1/2012 a través del cual se suspenden los incentivos económicos a las instalaciones generadores de energía eléctrica con un origen renovable. Es por ello por lo que el sector ha tenido que reordenarse hasta tal punto que se han llegado a plantear proyectos de una elevada potencia que no cuentan con incentivos económicos.

HUERTO-SOLAR-300x201

Para el caso de lo sucedido con la energía solar fotovoltaica, grupos promotores están proyectando instalaciones de 400 MW en el municipio murciano de Lorca, promovida por Andaltia y Gestamp y prevista su construcción para el año 2014; el grupo alemán Solarstrom junto con Valsolar está promoviendo otra instalación de 400 MW, que tiene prevista su entrada en funcionamiento en el año 2016; así como el proyecto en el municipio toledano de Calera y Chozas de 60 MW.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las energías renovables no necesitan prima