Las energías renovables no necesitan prima

A los pocos días después de entrar en el Gobierno de España el Presidente Mariano Rajoy, que nombró como Ministro de Industria, Energía y Turismo al señor Soria, se aprobó el Real  Decreto-Ley 1/2012 a través del cual se suspenden los incentivos económicos a las instalaciones generadores de energía eléctrica con un origen renovable. Es por ello por lo que el sector ha tenido que reordenarse hasta tal punto que se han llegado a plantear proyectos de una elevada potencia que no cuentan con incentivos económicos.

HUERTO-SOLAR-300x201

Para el caso de lo sucedido con la energía solar fotovoltaica, grupos promotores están proyectando instalaciones de 400 MW en el municipio murciano de Lorca, promovida por Andaltia y Gestamp y prevista su construcción para el año 2014; el grupo alemán Solarstrom junto con Valsolar está promoviendo otra instalación de 400 MW, que tiene prevista su entrada en funcionamiento en el año 2016; así como el proyecto en el municipio toledano de Calera y Chozas de 60 MW.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

LEE  La propuesta de Real Decreto para la generación eléctrica distribuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *