La desaparición de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

 La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) articula la reorganización de los organismos supervisores independientes hasta ahora encargados de garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de competencia efectiva en los distintos mercados y sectores productivos en beneficio último de los consumidores y usuarios. Es por ello por lo que la Comisión Nacional de Energía (CNE), conocida hasta la fecha dejará de existir, y pasará a existir una Dirección de Energía integrada dentro de la estructura de la CNMC, debajo de la cual habrá cuatro subdirecciones: energía eléctrica, gas natural, regulación económico-financiera y precios regulados, y mercados derivados de la energía.

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de agosto se publica el Real Decreto 657/2013, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/31/pdfs/BOE-A-2013-9212.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

LEE  Integrando Energías Renovables en las viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *