Inicio » Publicaciones » Energías renovables publicaciones » General publicaciones » La desaparición de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

La desaparición de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

 La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) articula la reorganización de los organismos supervisores independientes hasta ahora encargados de garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de competencia efectiva en los distintos mercados y sectores productivos en beneficio último de los consumidores y usuarios. Es por ello por lo que la Comisión Nacional de Energía (CNE), conocida hasta la fecha dejará de existir, y pasará a existir una Dirección de Energía integrada dentro de la estructura de la CNMC, debajo de la cual habrá cuatro subdirecciones: energía eléctrica, gas natural, regulación económico-financiera y precios regulados, y mercados derivados de la energía.

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de agosto se publica el Real Decreto 657/2013, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/31/pdfs/BOE-A-2013-9212.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La desaparición de la Comisión Nacional de Energía (CNE)