Los informes no vinculantes de la CNE

La prácticamente extinta Comisión Nacional de Energía (CNE) ha emitido días atrás los preceptivos informes de las propuestas legislativas que le envió la Secretaría de Estado de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

6898493906_fdb28910d5

Entre otras cuestiones, el regulador propone la eliminación del famoso «peaje de respaldo» al considerar que éste es discriminatorio y hace inviables los proyectos, yendo en sentido contrario de las Directivas comunitarias en materia de eficiencia energética. Asimismo, es discriminatorio con respecto al resto de consumidores que podrían reducir su consumo de energía con medidas de eficiencia y por las que no pagarían peaje alguno por la energía que pudieran ahorrar.

Respecto a la propuesta de Real Decreto en materia de energías de régimen especial, la CNE aprecia grandes incertidumbres en el esquema planteado de retribución a las energías renovables y cogeneración, discrepando del trato diferenciado que se ha establecido para Canarias, cuando debería ser igual en todo el territorio nacional por las ventajas que su utilización tiene. El Organismo apunta que el sistema de retribución planteado no tiene comparación alguna con el de los países que apoyan este tipo de instalaciones, criticando la urgencia con la que se ha hecho la reforma.

Finalmente, apuntar que si se está interesado en los informes  de la CNE del resto de las propuestas legislativas, se pueden consultar en la web de la CNE.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *