Los temas candentes del sector eléctrico para 2012

La empresa PricewaterhouseCoopers (PWC) ha publicado un estudio donde se pone énfasis en los temas candentes del sector eléctrico español para 2012. Surgió a través de una sesión de trabajo donde se reunieron expertos y personalidades destacadas del sector con el fin de identificar los principales problemas del mismo.

El sector eléctrico se encuentra en la actualidad en un momento crucial. Una política regulatoria, llevada a cabo por los distintos gobiernos, centrada de forma prioritaria en el control del precio final de la electricidad, ha situado al sector en una situación de crisis sin precedentes, agravada aun más, por la situación económica en la que nos encontramos.

Cuestiones como la seguridad jurídica y la regulación, la política tarifaria con el déficit cero para 2013, la titulización del déficit, un mercado mayorista adaptado al mix de generación, garantía de suministro con un mix de generación equilibrado, las energías renovables y su implicación medioambiental, la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares, la retribución de las redes, la liberalización del mercado minorista, o la eficiencia energética, se desarrollan en profundidad a lo largo del trabajo.

http://kc3.pwc.es/local/es/kc3/publicaciones.nsf/V1/81E22EFF763BF810C125796400364471/$FILE/10_tema_sector_electrico.pdf

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *