El avance del sistema eléctrico español en 2012

Uno de los últimos días del año pasado 2012, Red Eléctrica de España ha hecho público el avance de los datos estadísticos del comportamiento del sistema eléctrico español en dicho año.

Por lo que se refiere al sistema peninsular, la demanda anual de energía eléctrica ha sido inferior en algo más de un punto porcentual frente a la de 2011, aunque corregidos los efectos de la laboralidad y temperatura, ese valor pasa a ser del 1,8%.

La potencia total instalada en la península es de 102.524 MW, solamente 2.356 MW nuevos, todos ellos de fuentes renovables. En cuanto a la cobertura de la demanda, la nuclear sigue siendo la más importante, seguida del carbón y de la eólica, esta última con valores superiores a la de doce meses antes. La energía hidráulica ha experimentado un descenso frente al año anterior, y eso ha propiciado que las energías renovables tuvieran una representación ligeramente menor que la de un año antes, y por tanto un incremento de las emisiones de dióxido de carbono asociadas al sector eléctrico.

Los saldos exteriores han demostrado, por noveno año consecutivo, que España ha sido netamente exportadora.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
LEE  Motivos por los cuales estudiar un Master en Energías Renovables es una buena idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *