Nuevo boletín mensual de REE

Se ha publicado esta semana un nuevo boletín de Red Eléctrica de España (REE) donde se pone de manifiesto que la demanda de energía eléctrica en el mes de septiembre alcanzó un 4,9% menos que la de un año antes. Si se tiene en cuenta la laboralidad y la temperatura, ese valor se reduce a un 1,9%.

Los hechos más destacados son los siguientes:

*en cuanto a las temperaturas, en el año 2012 fueron más suaves que las de doce meses antes.

*la producción de electricidad procedente de instalaciones renovables ha aumentado de manera destacada algo más de 8% frente a 2011.

*se ha alcanzado un nuevo récord de cobertura de la demanda de electricidad a partir de energía eólica, ya que en la madrugada del 24 de septiembre se llegó a cubrir el 64,25% de la demanda peninsular. Asimismo, se ha superado de manera importante también la electricidad generada en el mes de septiembre de 2012 frente a la de un año antes.

*en cuanto al precio de la energía eléctrica, el precio en esta ocasión ha sido casi un 15% inferior al que se tuvo en septiembre de 2011, que se puede justificar también consecuencia de una menor demanda eléctrica.

En el link siguiente se pueden analizar todas las variables más importantes.

http://www.ree.es/sistema_electrico/boletin_mensual_ree.asp

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuevo boletín mensual de REE