Hacia el desarrollo sostenible

Recientemente se ha publicado por la OrganizaciónInternacionaldel Trabajo (OIT) un trabajo titulado “Hacia el desarrollo sostenible. Oportunidades de trabajo decente e inclusión social en una economía verde”, en donde se recoge textualmente que “el modelo de desarrollo actual es insostenible, no sólo desde el punto de vista ambiental, también desde la perspectiva económica, social y del empleo … mientras que una economía más verde y más sostenible está creando decenas de millones de empleos verdes …”.

Se cita que “en el sector de la energía, el rápido crecimiento del empleo en la energía renovable, las mejoras en la eficiencia energética y un incremento en el acceso a la energía pueden generar beneficios significativos en el empleo y en las oportunidades de ingreso, así como beneficios considerables para el medio ambiente. Es probable que la producción de energía fósil experimente una pérdida de empleos, por lo tanto son necesarias políticas que garanticen una transición justa para los trabajadores y las comunidades”.

http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—dgreports/—dcomm/—publ/documents/publication/wcms_181836.pdf

http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—ed_emp/—emp_ent/documents/publication/wcms_181793.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Hacia el desarrollo sostenible