Amazon
Inicioredes sociales7 aplicaciones que necesitas para editar tus fotos de Instagram

7 aplicaciones que necesitas para editar tus fotos de Instagram

Últimamente, los usuarios de Instagram utilizan menos los propios filtros de la app y optan por otras alternativas que dan unos resultados mucho más satisfactorios a sus Redes Sociales.

Pero debido al gran océano infinito de opciones que tenemos para editar fotos, no siempre es fácil encontrar la aplicación adecuada.

Una imagen vale más que mil palabras. Eso es indiscutible. Por eso, estas herramientas se han convertido imprescindibles tanto para marca personal como perfil de empresa.

Las mejores apps para retocar tus fotos de Instagram

Pese a los miles de aplicaciones que existen actualmente, he querido recopilar las apps que están triunfando en el mercado y que yo mismo utilizo.

lightroom adobe

LightRoom Adobe

Esta app es la versión móvil de Adobe. Te permite crear fotografías fantásticas con sus funciones gratuitas, como: Aplicar perfiles para darle un toque mucho más llamativo, probar ediciones avanzadas para el color, tono y el contraste, mezclar los colores para resaltar las imágenes…

También dispone de una opción con funciones premium.

Con ambas versiones obtienes fotos de calidad, ya que ofrece un amplio abanico de filtros, ajustes y herramientas disponibles para todos los usuarios.

lightroom fotos

Descargar Lightroom Adobe | Android | IOS

 

vsco cam logo

VSCO Cam

Es gratuita, pero como todas las Apps tiene su función premium. Su uso es fácil y sencillo. Es una de las opciones que más descargan los navegantes debido a que goza de una popularidad bastante extensa.

Con esta aplicación puedes aplicar diferentes filtros, contraste y brillo, color, luces y sombras, efecto viñeta, etc

 

vsco-cam-fotos

Descargar VSCO Cam | Android | IOS

 

afterlight app

Afterlight

Es la aplicación más sencilla, rápida y directa que existe. Ofrece 59 filtros para adaptar a tus ilustraciones, 66 texturas para crear distintas películas simplistas y 77 marcos combinados perfectamente para Instagram.

Es una aplicación necesaria e incluso obligatoria si quieres retocar, optimizar, arreglar y mejorar las imágenes que capturas con el móvil.

 

afterlight

Descargar Afterlight | Android | IOS

 

 

photogrid logo

Snapseed

Es un editor muy completo desarrollado por Google. Con snapseed podrás mejorar el brillo, cambiar el contraste, dar sombra, aumentar o reducir la saturación a las imágenes… Contiene una variedad de filtros y herramientas ajustables.

Además, últimamente ha añadido dos funciones extra: acceder a los controles de la edición totalmente renovado y mejorar el revelado de imágenes RAW.

 

snapseed app

Descargar Snapseed | Android | IOS

 

huji logo

Huji Cam

Es una aplicación totalmente gratuita, que permite obtener filtros vintage. El resultado son imágenes que se parecen a las obtenidas con las cámaras analógicas de los años 90.

Se acabó la búsqueda para conseguir el efecto más retro para tus fotos.

 

huji fotos app

Descargar Huji Cam | Android | IOS

 

unfold logo

Unfold

Es una aplicación para editar las historias de Instagram y añadir plantillas de marcos. Esta app cuenta con más de 11 de millones de usuarios en todo el mundo y continúa creciendo notablemente debido a los buenos resultados que se obtiene con ella.

Las plantillas son fácilmente editables y se ajustan al tamaño de las fotos que queremos publicar. La ventaja es, sin duda, que puedes personalizar tus imágenes y obtener un resultado muy cuidado y profesional.

Es una opción muy recomendable si quieres salir de lo establecido con relación a las stories de IG.

 

unfold app

Descargar Unfold | Android | IOS

 

photogrid logo

PhotoGrid

Es una app gratuita que te permite hacer collages fácilmente y editar fotos en tu dispositivo.

Es una herramienta muy básica y sencilla. Con la versión premium puedes experimentar ediciones de vídeo avanzadas sin anuncios y sin marcas de agua.

Para los amantes de los collages, esta es sin duda una de las mejores opciones que hay en el mercado.

 

photogrid fotos

Descargar PhotoGrip | Android | IOS

Con estas aplicaciones llegarás a dominar por completo la fotografía y conseguirás que el engagament de tus redes sociales aumente. Como he dicho al principio, estas apps están dirigidas tanto a perfiles de empresa como para marca personal.

Mi consejo es que vayas probando cada una y decidas cual puede encajar mejor contigo.

Pedro López, Equipo de Marketing de IMF Business School.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

7 aplicaciones que necesitas para editar tus fotos de Instagram

Con estas aplicaciones llegarás a dominar por completo el mundo de las fotos y conseguirás que el engagament de tu Instagram aumente.