Inicio » Blog » ¿Cómo preparar una campaña electoral ganadora?

¿Cómo preparar una campaña electoral ganadora?

Las campañas electorales pueden ser muy variadas, asimismo, todas deben de contener ciertas características que permitan que cada una de estas campañas tengan la finalidad de dar la victoria al candidato que están postulando.

¿Te has preguntado qué debe de contener una campaña electoral ganadora?

En la actualidad, las redes sociales son un campo fundamental donde las campañas deben de fortalecerse, tomando en cuenta los diferentes públicos, las especificidades de cada red social y el avance de la tecnología en cuestiones de comunicación, los cuales van aumentando de manera gradual y en corto tiempo. Para generar una buena campaña debes de contemplar los siguientes aspectos:

Los mítines ya no son la totalidad de la campaña

Si bien, la campaña en tierra del candidato le dará mucha fuerza y contenido para poder explotar, estas ya no lo son todo en el proceso electoral.

Mantén la cercanía con la ciudadanía

Tanto en redes sociales, como en campo, mantén la cercanía con los votantes, genera empatía y sobre todo, escúchalos. Recuerda que los tiempos han cambiado y ellos buscan una comunicación bidireccional, donde escuchen y sean escuchados.

Genera una marca personal

Si bien, un candidato no puede estar pendiente todo el tiempo de sus diversas redes sociales, es necesario que genere un distintivo de las publicaciones que sean realizadas por él o ella. Eso le dará un toque más humano al manejo de las plataformas sociales. Solo recuerda, cada mensaje que sea enviado, debe de ser valorado y aprobado por un equipo especialista.

LEE  ¿Cómo expresar correctamente un mensaje en tu campaña política?

Genera diálogo en diferentes ámbitos

Ya sea en tierra o en las plataformas, genera diálogo con la población. Este diálogo no debe ser “a modo”, donde todos estén a favor de lo que el candidato diga. Estos diálogos deben de ser construidos de manera plural, tanto con gente partidaria como con opositores, con diferentes sectores de la población, buscando ser inclusivos de toda la sociedad.

Veracidad de la información

Al momento de informar datos o cifras específicas, recuerda que estas deben de ser confirmadas. Sobre todo aquello que manejes en redes sociales, pues una vez posteado, será muy difícil borrar esa información del ojo de la ciudadanía. No des cifras falsas o datos a modo para beneficiar a la campaña, la estadística es una herramienta que si la usas de la manera correcta, podrás obtener ganancias con el manejo de esta información.

No descalifiques a tus opositores o competencia

Debes de mantener una buena imagen que sea respetada por la ciudadanía; generar empatía con el ciudadano se podrá lograr si muestras los aspectos positivos de la personalidad. Sin embargo, al descalificar todo aquello que no sea afín a la campaña, esta empatía se podrá ir perdiendo poco a poco. Recuerda que siempre habrá el mensaje o las palabras correctas para señalar que algo no es de tu agrado sin tener que utilizar un lenguaje agresivo.

 

Estos son algunos puntos que debes de tomar en cuenta para que la campaña de tu candidato pueda ser generadora de grandes resultados, sin embargo, la profesionalización del equipo de campaña también es de suma importancia. En CESCOMPOL contamos con una amplia oferta académica para ayudar a los profesionales a adquirir mayores conocimientos en su campo de estudio

LEE  De la argumentación a la seducción

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo preparar una campaña electoral ganadora?