Amazon
InicioSin categoríaEl marketing evoluciona en las pymes

El marketing evoluciona en las pymes

El marketing digital ayuda a las pymes a captar nuevos clientes mediante las herramientas online más conocidas. La encuesta patrocinada por Constant Contact indica que el uso del marketing en la empresa es la mayor diferencia que existe en la gestión actual comparada con la gestión de los negocios de hace cinco años. Los datos actuales de empleo de herramientas en la Red son muy distintos a los recogidos años atrás. El 98% de los encuestados utiliza correo electrónico y el 87% admite que son activos en social media marketing. La importancia de los recursos del marketing en el desarrollo de un negocio queda patente con el 53% de los participantes, que opina que el marketing online ha facilitado la captación de nuevos clientes y, por consiguiente, colaborado en el mantenimiento de su empresa.

Las empresas pequeñas integran herramientas de marketing online a medida que disminuye el coste de estas, reconoce la encuesta publicada por Vocus e Inc. Magazine. Las pymes buscan conquistar nuevos sectores y clientes, por este motivo, pese a que sus recursos no pueden compararse a los de las grandes empresas, consideran que el marketing digital puede contribuir a alcanzar sus objetivos. En cuanto al tipo de herramientas utilizadas por las pymes, las páginas web se sitúan a la cabeza con un 86,6% de encuestados; tras ellas, las redes sociales con un 77,3% y el email marketing con el uso del 65,8% de los participantes.

SEl marketing móvil también está actuando a favor de las pymes, favoreciendo en la obtención de nuevos clientes, mejorando la atención a los clientes y conseguir una mejor posición con respecto a la competencia. En definitiva, todas las estrategias de marketing (digital o móvil) que manejan las empresas, en concreto las pymes, se destinan a ofrecer mejores servicios y, sobre todo, más personalizados con el propósito de captar nuevos clientes y mayores beneficios. Las pymes con estas pretensiones no dudan en mejorar sus estrategias de marketing y en contratar a profesionales que puedan gestionarlas.

En IMF Business School consideramos que, en esta situación económica, las pymes necesitan el impulso del marketing, en sus distintas modalidades, para poder consolidarse y crecer en el mercado actual. Por este motivo, impartimos el Máster de Marketing Digital con contenidos especializados y tutores expertos en el sector, para ayudar a los empresarios a conseguir todos sus objetivos mirando al futuro.

03/07/2013

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El marketing evoluciona en las pymes

El marketing digital ayuda a las pymes a captar nuevos clientes mediante las herramientas online más conocidas y colabora en su mantenimiento.