Amazon
InicioMarketing OnlineHerramientas para crear infografías sin complicarte la vida
Herramientas para crear infografías: Picktochart

Herramientas para crear infografías sin complicarte la vida

Las infografías gustan: con mucha imagen y poco texto, su apariencia moderna y atractiva hace que sean uno de los contenidos con mayor potencial de viralidad. Para incorporarlas a tu estrategia de marketing digital, no hace falta que seas diseñador o ilustrador, porque hay herramientas para crear infografías gratuitas, sencillas y fáciles de usar:

Herramientas para crear infografías: Picktochart

Piktochart

Probablemente sea una de las herramientas para crear infografías más popular.

Ventajas: permite que cualquiera pueda crear su infografía sobre cualquier temática y en cualquier idioma, sin tener conocimientos específicos de diseño.

Inconveniente: la versión gratuita sólo ofrece 6 plantillas (frente a las 80 de la versión de pago) y también hay limitaciones en extensión y en formato final.

Aún con todo, es una óptima opción para elaborar infografías de forma rápida y sencilla, con un mínimo de calidad.

Vizualize.me

Su lema lo dice todo: los resúmenes son aburridos. Esta aplicación web gratuita está pensada para marca personal y búsqueda de empleo 2.0, y parte de la idea de convertir el cv tradicional en una o varias infografías.

Ventajas: como elemento diferenciador, su potencial es innegable. Además, las diferentes plantillas te permiten destacar lo que consideres más relevante de tu perfil profesional. Y si tienes cuenta en Linkedin, puedes importar los datos automáticamente.

Inconveniente: sólo hay 6 plantillas (aunque personalizables en color y tipografía).

Herramientas para crear infografías: Visualize.me

Visual.ly

En realidad, no la podríamos incluir entre las herramientas para crear infografías gratuitas, pero sin embargo sí tiene una utilidad gratuita que hace las delicias de los profesionales de marketing digital: permite convertir automáticamente la información básica que Google Analytics ofrece sobre tu web o tu blog, en una atractiva infografía, que además puedes recibir en tu correo semanalmente.

Ventaja: tus reportes de analítica web nunca han sido tan visuales y fáciles de comprender en un solo vistazo.

Inconveniente: si quieres crear otras infografías, no es una herramienta barata.

Herramientas para crear infografías: Visualize.me

Canva.com

Canva es un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa). En éste, podrás encontrar plantillas para distintos tipos de publicaciones: redes sociales, documentos, eBooks, blogs, entre otros.

Este software con menos de 5 años ya cuenta con con 11.2 millones de usuarios en todo el mundo.

Además de estas cuatro, hay herramientas como Easel.ly, Infogr.am, iCharts o What about me.

¿Las has probado? ¿Hay alguna que según tu experiencia sea especialmente recomendable?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Herramientas para crear infografías sin complicarte la vida

Las infografías gustan: su apariencia moderna y atractiva hace que sean uno de los contenidos más populares. Herramientas para crear infografías.