Inicio » Sin categoría » Herramientas para crear infografías sin complicarte la vida

Herramientas para crear infografías sin complicarte la vida

Las infografías gustan: con mucha imagen y poco texto, su apariencia moderna y atractiva hace que sean uno de los contenidos con mayor potencial de viralidad. Para incorporarlas a tu estrategia de marketing digital, no hace falta que seas diseñador o ilustrador, porque hay herramientas para crear infografías gratuitas, sencillas y fáciles de usar:

Herramientas para crear infografías: Picktochart

Piktochart

Probablemente sea una de las herramientas para crear infografías más popular.

Ventajas: permite que cualquiera pueda crear su infografía sobre cualquier temática y en cualquier idioma, sin tener conocimientos específicos de diseño.

Inconveniente: la versión gratuita sólo ofrece 6 plantillas (frente a las 80 de la versión de pago) y también hay limitaciones en extensión y en formato final.

Aún con todo, es una óptima opción para elaborar infografías de forma rápida y sencilla, con un mínimo de calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=X8H2M39IRHU

Visual.ly

En realidad, no la podríamos incluir entre las herramientas para crear infografías gratuitas, pero sin embargo sí tiene una utilidad gratuita que hace las delicias de los profesionales de marketing digital: permite convertir automáticamente la información básica que Google Analytics ofrece sobre tu web o tu blog, en una atractiva infografía, que además puedes recibir en tu correo semanalmente.

Ventaja: tus reportes de analítica web nunca han sido tan visuales y fáciles de comprender en un solo vistazo.

Inconveniente: si quieres crear otras infografías, no es una herramienta barata.

Herramientas para crear infografías: Visualize.me

Canva.com

Canva es un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa). En éste, podrás encontrar plantillas para distintos tipos de publicaciones: redes sociales, documentos, eBooks, blogs, entre otros.

LEE  Los tips del Marketing Digital 2019 que deberías conocer y adoptar

Este software con menos de 5 años ya cuenta con con 11.2 millones de usuarios en todo el mundo.

Además de estas cuatro, hay herramientas como Easel.ly, Infogr.am, iCharts o What about me.

Novoresume

Una plataforma que te permite crear tus propios CV online en diferentes estilos y para diferentes niveles. Desde currículums de estudiantes y niveles intermedios, hasta perfiles más sénior. También te permite hacer de manera gratuita carta de presentación. 

¿Las has probado? ¿Hay alguna que según tu experiencia sea especialmente recomendable?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Herramientas para crear infografías sin complicarte la vida

Las infografías gustan: su apariencia moderna y atractiva hace que sean uno de los contenidos más populares. Herramientas para crear infografías.