Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioMarketingIkea da la bienvenida a las campañas más inspiradoras y exitosas
ikea estrategia de marketing

Ikea da la bienvenida a las campañas más inspiradoras y exitosas

Contar con un Master en Marketing Digital te abrirá sin duda muchas puertas al trabajo con grandes empresas, dado que conocerás a la perfección todas las novedades y trucos para lograr campañas exitosas.

Hoy más que nunca, conseguir captar la atención de los clientes a través de la publicidad es más complicado pues casi todas las compañías invierten parte de su presupuesto en esta tarea. Sin embargo, conectar con el público y marcarles es algo que no sucede en todas ocasiones y para lo que es importante contar con la mejor formación.

Ikea es una de esas empresas que hablan directamente a sus clientes, consiguen conectar con sus intereses y hasta inspirarlos en algunas ocasiones. De hecho, sus anuncios publicitarios se utilizan como ejemplo en muchas ocasiones para lanzar un mensaje o para mostrar un claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. A continuación, te explicamos el porqué de la clave de su éxito.

Por qué Ikea lanza campañas que enamoran

La multinacional sueca se fundó en el año 1943 y ha trabajado siempre con una filosofía de empresa diferente a las normales. De hecho, su foco principal, como te contaremos más adelante, ha sido el cliente y, para ello, han focalizado siempre la idea en crear y dar todo lo posible a él.

Esto implica que en el proceso de creación y en el proceso de venta, se pretende siempre buscar algo que aportar al mundo, a los clientes, para hacerlo mejor. Este cambio de mentalidad con respecto a la prioridad normal que suele ser aumentar las ganancias ha sido clave para el éxito.

Por tanto, a continuación, resumiremos algunas de las claves básicas por las que esta empresa se ha convertido en una de las más relevantes a nivel mundial. Son las tres siguientes:

Conexión con las emociones

La publicidad de Ikea siempre ha tenido como objetivo que el cliente se sienta identificado con el producto. Así, se buscan emociones comunes a posibles compradores o a las personas en general como el amor, la compañía, el miedo a la soledad, la importancia de la unión entre personas…

Para ello, la marca tiene unos valores muy claros y practica la escucha activa para conocer las necesidades de los clientes y conectar con ellos y sus emociones.

El cliente es su pieza fundamental

Nuevamente, se trata de pensar qué demandan las personas, qué necesitan en cada momento, qué les haría más felices. No buscan nunca la comodidad de la marca ni los máximos beneficios, sino que sus consumidores vean en ellos una solución a muchos de sus problemas. Esto ha sido la clave del éxito de esta marca desde sus inicios: pensar siempre antes en el cliente.

Ofrece utilidad para muchas personas

Buscar valor en los productos que ofrecen y en cómo estos pueden ser necesarios en el mundo. Para ello, ponen en práctica la cocreación, que consiste en buscar e investigar más allá de la compañía para encontrar las mejores ideas. Adaptarse a los tiempos y mostrar a sus clientes que son una empresa capaz de adaptarse al momento es esencial para que la utilidad de sus productos se note.

Las buenas prácticas de la estrategia de Marketing de Ikea

Está claro que las claves del éxito como empresa y como los valores que tienen reside, sin duda, en ser capaces de transmitirlo a sus clientes. Por eso, la estrategia de marketing de esta compañía es fundamental. Ahora bien, ¿cómo se consigue esto?

Reforzando la identidad de marca

En primer lugar, reforzando siempre la identidad de marca. Sabes de sobra que Ikea se renueva y se adapta a los nuevos tiempos, pero siempre somos capaces de reconocer sus productos. Aunque pasen los años, una “cocina Ikea” se sigue identificando como tal.

Para ello, es importante desde un principio establecer cómo es la marca y mantenerse firme ante esto, a pesar de introducir innovación constante.

Transmitir un mensaje

Junto con la identidad, te recomendamos siempre que tengas un mensaje que transmitir, que en este caso es el de muebles que mejoran tu vida.

Estrategia de Marketing de contenidos

Por otro lado, está el plan sobre el marketing de contenido. Este plan incluye multitud de canales de distribución (blogs, vídeos publicitarios, redes sociales) y en él se planifica a la perfección cómo se va a transmitir la imagen de la marca en cada plataforma.

Esto buscan fundamentalmente unificar la publicidad y tener un mismo hilo conductor. Además, en algunas plataformas como el blog, se centran más en inspirar a los clientes, mientras que en la televisión se busca más impactarlos con emociones.

Pero, en cualquier caso, todas las plataformas que se emplean tienen aspectos comunes que les ayuda de nuevo a mantener esa identidad como marca.

En definitiva, si tú también quieres seguir la estela de esta empresa, no dudes en matricularte en el Master en marketing digital online, para aprender cómo lanzar campañas tan inspiradoras y duraderas como las de la compañía sueca de mobiliario para el hogar.

IKEA entra en casa de clientes con su nueva estrategia de ecommerce

Los modelos de negocio de Ikea en España

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ikea da la bienvenida a las campañas más inspiradoras y exitosas

Ikea es una de esas empresas que hablan directamente a sus clientes, consiguen conectar con sus intereses y hasta inspirarlos en algunas ocasiones.